Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mareas negras de los viernes…

Mareas negras de los viernes…

La marea negra se manifiesta en las calles de Oviedo

Decenas de funcionarios se han reunido y manifestado esta mañana por las calles de la capital

Pablo CAMPILLO, La Nueva España

Como viene siendo habitual a lo largo del verano, este viernes, los funcionarios no han dejado de acudir a su cita y han recorrido las calles de Oviedo en señal de protesta por los recortes sufridos en su sector.

Vistiendo con el habitual atuendo negro para las protestas y portando carteles y pancartas de los más variopinto y original, los funcionarios continúan con su pelea por los que consideran unos recortes injustos y desconsiderados.

En las puertas de la Sede de la Presidencia y la Junta General del Principado, han tenido lugar breves concentraciones, con abucheos, pitidos y aplausos solidarios para aquellos que comparten la causa.

La marcha finalizó pasadas las doce, una hora después de su encuentro, ante las diferentes sedes de las Conserjerías en la Plaza de España.

La presencia policial ha seguido la marcha sin incidente alguno, garantizando el buen discurrir de la marcha y evitando los altercados.

Funcionarios colapsan el tráfico en Gijón en protesta por los recortes

31.08.12 - EFE | GIJÓN

Funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Gijón han colapsado hoy durante media hora la circulación de vehículos en el centro de la ciudad con una protesta en contra de los recortes en la administración pública y del cierre del Centro de Encuentro y Acogida conocido como Calor y Café.

Ataviados con camisetas negras con la leyenda "Luto por el empleo público", los manifestantes se han concentrado a las 12 horas en la plaza del Carmen, han cortado los cuatro carriles de la avenida de Álvarez Garaya, en un punto neurálgico del tráfico, y se han desplazado hacia la sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Durante una media hora se han producido retenciones y atascos por lo que la Policía Local ha activado un operativo para evitar que más vehículos entraran en la zona colapsada.

El personal municipal se ha sumado a las protestas que se vienen realizando en contra de los recortes en la Administración pública y para rechazar al cierre del Centro de Encuentro y Acogida que daba hasta hoy servicio de desayuno, aseos, lavandería y biblioteca a personas sin domicilio ni recursos.

El gobierno local ha resuelto cerrar el servicio de Calor y Café y no trasladarlo al nuevo centro de servicios sociales construido en El Natahoyo como le ha pedido la oposición.

El Comité de Empresa de las fundaciones y patronatos municipales ha entregado hoy por registro más de 600 firmas de empleados y funcionarios que rechazan el cierre del centro de acogida.

El personal municipal demanda la continuidad de este servicio gestionado por la administración local y la retirada de la convocatoria a una plaza de alta dirección para el puesto de coordinador del Plan Municipal sobre Drogas.

Los sindicatos han considerado que la creación de un nuevo puesto de dirección "está vinculada" al cierre de calor y café y constituye "un pago al PP" en contraprestación por el apoyo de este partido en la votación de los presupuestos municipales. El Plan Municipal sobre Drogas ha sido elaborado por el PP y asumido por el gobierno local de Foro.

0 comentarios