Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Comunicado del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina adhiriéndose al derecho a atender a los inmigrantes ilegales…

Comunicado del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina adhiriéndose al derecho a atender a los inmigrantes ilegales…

El CEEM se suma a la Campaña "Derecho a curar" de Médicos del Mundo y SEMFyC

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, CEEM, señala en un comunicado que, en cumplimiento de su deber como representante de los futuros médicos, defensor de la educación y la sanidad públicas y concienciado con la promoción de la salud, se adhiere a la campaña "Derecho a curar", iniciada por Médicos del Mundo y SEMFYC, en pro de la asistencia a los sin papeles.

Madrid, 04/09/2012, en Acta Sanitaria

El CEEM se suma a la Campaña "Derecho a curar" de Médicos del Mundo y SEMFyCSegún CEEM, introducir el concepto de asegurado dentro del Sistema desvirtúa el mismo y elimina la universalidad que siempre le ha caracterizado. Asimismo, limitar la asistencia sanitaria de un colectivo como es la población inmigrante en situación irregular, no sólo atenta contra la moral y conciencia del profesional, sino que también es una medida poco segura en lo relativo a la salud pública y no está basada en ningún tipo de evidencia científico económica.

El Consejo de estudiantes considera que el profesional sanitario ha de atenerse, además de a la propia regulación de la profesión y al derecho sanitario, a una serie de valores y actitudes propias de su profesión, marcadas por el Código Deontológico, y que implican un importante compromiso y responsabilidad sociales.

El colectivo cita finalmente el artículo 5 del Código de Deontología Médica, donde se expone que "la profesión médica está al servicio del ser humano y de la sociedad. Respetar la vida humana, la dignidad de la persona y el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad son los deberes primordiales del médico. El médico debe atender con la misma diligencia y solicitud a todos los pacientes, sin discriminación alguna".

0 comentarios