Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para hacer un especial seguimiento de los trabajos de los “expertos”…

Para hacer un especial seguimiento de los trabajos de los “expertos”…

Faustino Blanco: «La propuesta de retirar las mamografías me escandaliza»

08.09.12 - L. F. / J. F. | GIJÓN, en El Comercio.

«La propuesta de retirar prestaciones como las mamografías me escandaliza». El consejero de Sanidad no se anduvo ayer por las ramas y criticó duramente a los consejeros y responsables sanitarios que plantean la retirada de servicios altamente demandados en la sanidad pública. A Faustino Blanco, este tipo de reflexiones le escandalizan porque, cree, «obedecen a un modelo ideológico que nada tiene que ver con el modelo de que defiende el Gobierno asturiano», afirmó.

Blanco entiende que quienes obligaron a establecer el copago e intentan retirar prestaciones de la cartera básica de servicios quieren trasladar al sector privado una parte de la actividad. «Nosotros no podemos compartir eso de ninguna manera», aseguró el consejero, que explicó además que si alguien entiende que la cartera actual de servicios es innecesaria o poco justificada «debe discutirlo en un ámbito sosegado, profesional, con un análisis de coste eficacia, de oportunidades y basándose en la evidencia científica».

El titular de Sanidad salía así al paso de un nuevo ajuste que el Gobierno central sopesa para la cartera básica de servicios sanitarios y que afectaría a los tratamientos de fertilidad, cribados, rehabilitación en pacientes con déficit funcional recuperable, genética e implantes oftalmológicos. En el plazo de un mes, un grupo de expertos designado por la ministra Ana Mato, tendrá que emitir su veredicto.

¿Desmentido?...

El Gobierno está revisando los servicios de la sanidad pública con «el rigor de expertos»

Madrid / Gijón, Efe / C. J., en La Nueva España

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer que el Ejecutivo de Rajoy está revisando la cartera de servicios de la sanidad pública con «el rigor de expertos», que analizan qué tipos de diagnósticos y tratamientos pueden garantizar «un sistema sanitario de calidad».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la Vicepresidenta calificó de «especulaciones» algunas informaciones que hablaban de retirar la financiación pública a las mamografías, un asunto de especial «sensibilidad» para las mujeres. Sáenz de Santamaría pidió «rigor» a quienes generan este tipo de «alarmas» que «no parten del Ministerio de Sanidad».

Entre tanto, el consejero asturiano de Sanidad, Faustino Blanco, manifestó que lo «escandalizan» algunas reflexiones en relación con los recortes de prestaciones. «Detrás de todo eso hay un modelo ideológico que nada tiene que ver con el que defiende el Gobierno asturiano», subrayó.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios