Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El día 14 a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Buelga, en Ciaño…

El día 14 a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Buelga, en Ciaño…

Cauce retoma su programa de actos con un debate sobre fusión de municipios

El filósofo Josep Ramoneda y el físico Juan José Gómez impartirán conferencias

Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España

La asociación Cauce del Nalón retoma a partir del día 14 su programa de actividades culturales. Son, según el colectivo, «reflexiones del pensamiento crítico sobre la actualidad» tanto de la comarca como de ámbito nacional, junto a actuaciones musicales y viajes culturales. Estos actos organizados por Cauce del Nalón cuentan con la colaboración de los ayuntamientos del valle del Nalón, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Universidad de Oviedo, Cajastur y el Club de prensa de LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas.

La programación se estrena con una mesa redonda que llevará por título «La organización territorial de Asturias: la fusión de municipios». Se celebrará el día 14 a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Buelga, en Ciaño. En el acto participan el vicepresidente de la Fundación Valdés Salas, Joaquín Lorences; el geógrafo Aladino Fernández; el sociólogo Oscar R. Buznego y los economistas Fernando Rubiera y Roberto F. Llera. La mesa redonda ha sido organizada por la Universidad de Oviedo y Cauce del Nalón, con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo.

Siete días más tarde, el 21, la Casa de la Buelga acogerá a la misma hora la presentación del ensayo «Contra la indiferencia» del filósofo, periodista, ensayista y ex director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Josep Ramoneda. El acto, en el que colaboran la Universidad, la consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Ayuntamiento de Langreo y Cajastur, será presentado por Francisco Villar, integrante de Cauce, y Aladino Fernández, en representación de la institución académica.

El último acto previsto para este mes tendrá lugar el día 28 a las ocho de la tarde en el teatro de El Entrego. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y Cauce organizan la actuación musical de la cantante Anabel Santiago, acompañada por Xulio Arbesú con la guitarra. La Casa de la Buelga de Ciaño será el escenario de una nueva actividad el 5 de octubre. El catedrático de Física Atómica y Nuclear y director del Grupo de Física de Neutrinos del Instituto de Física Corpuscular de Valencia, Juan José Gómez Cadenas, impartirá una conferencia que llevará por título «El traje verde de la energía». La charla estará centrada en la energía nuclear. Josefina Velasco, miembro de Cauce del Nalón, presentará al ponente, que será glosado por el geógrafo Aladino Fernández.

El colectivo organizador de estas actividades también realizará un viaje cultural y gastronómico a la ría gallega de Arosa los días 26, 27 y 28 de octubre.

VER ARTICULO DE OPINION RELACIONADO CON LA PRIMERA DE LAS ACTIVIDADES PREVISTAS

0 comentarios