Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Pues va a ser que “nuestros representantes” siguen sin contar nada que merezca la pena oir… ¡¡que decepción!!

Pues va a ser que “nuestros representantes” siguen sin contar nada que merezca la pena oir… ¡¡que decepción!!

ESO SI, CONTINÚAN EL ENCIERRO...

Los sindicatos entienden que Sanidad ha roto la negociación

Aseguran que la Consejería no ha contestado 72 horas después a su última oferta, y han señalado que continuarán con el encierro y esperando a ser llamados.

No tienen noticias del ejecutivo desde el jueves a pesar de haber registrado una propuesta (¿…?)

Foto: Concentración “playera” de hoy ante el SESPA.

10.09.12 – EFE, OVIEDO

Los representantes de organizaciones sindicales encerrados desde hace trece días en la sede del Sespa han explicado esta tarde que la Consejería de Sanidad es la que ha roto la negociación, al no haber contestado 72 horas después a su última oferta, y han señalado que continuarán con el encierro y esperando a ser llamados.

En una rueda de prensa ofrecida desde los barrotes de la puerta de la sede del Sespa, han explicado que el viernes pasado por la tarde registraron en la Consejería una propuesta de desarrollo del acuerdo de jornada.

Sanidad aún no les ha contestado ni llamado desde el jueves para nuevas reuniones, por lo que entienden que ha roto la negociación.

Han advertido de que continuarán con el encierro, salvo que se proceda a un desalojo forzado.

Los representantes de los trabajadores han subrayado que sus reclamaciones no son retributivas, sino que afectan a las jornadas y al mantenimiento del empleo.

En su propuesta los sindicatos recuerdan que el resto de comunidades autónomas que han aplicado la jornada de 37,5 horas semanales cumplen 1.645 horas anuales en el turno diurno y 1.530 en el rotatorio por noches, con un coeficiente bonificador de 1,28.

Ese coeficiente, han explicado, debería haberse mantenido con la reforma, porque la penosidad del turno rotatorio nocturno no varía.

Otras reclamaciones sindicales son, entre otros, que el receso para el bocadillo sea incluido en la jornada cuando se den siete horas seguidas de trabajo o que se conviertan en interinos todos aquellos contratos eventuales asociados a plaza vacante.

Sindicatos sanitarios instan al Sespa a retomar las negociaciones

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS)

Representantes de los sindicatos sanitarios CCOO, UGT, Satse, Usae y Sicepa/Usipa han instado este lunes a la gerencia del Servicio de Salud (Sespa) a retomar las negociaciones que, entienden, se rompieron el pasado jueves por parte de la Administración.

De este modo, continúan su encierro en la sede del Sespa por décimo tercer día consecutivo a la espera de que la gerente, Celia Gómez, o el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, se pongan en contacto con ellos después de remitirles este viernes un documento con las propuestas sindicales ante la aplicación en Asturias de la jornada laboral de 37,5 horas.

"Vamos a seguir encerrados", han afirmado, aplazando, por el momento, nuevas movilizaciones o jornadas de huelga con la expectativa de que los responsables políticos "razonen" y "escuchen" a los trabajadores sanitarios.

Así, inciden en que la jornada laboral en Asturias es "la peor" del conjunto de las comunidades e insisten en que sus reivindicaciones buscan "las mismas condiciones" que hay en el resto de autonomías y la garantía de la calidad asistencial.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios