Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sin novedades en el conflicto sanitario…

Sin novedades en el conflicto sanitario…

«Quitar el descanso tras la guardia es cruzar la línea roja», advierte el Simpa

El secretario general del sindicato ve a la consejería «beligerante y prejuiciosa contra la profesión médica»

«No vamos a abandonar el encierro», replican al consejero los sindicalistas recluidos en el Sespa

Foto: Antonio Matador, secretario general del Simpa, entrevistado ayer en La Lupa de canal 10.

12.09.12 - L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

«Quitar el descanso tras la guardia es cruzar la línea roja y si quieren huelga, la van a tener».

Esta fue la advertencia que ayer lanzó el secretario general del Sindicato Médico a la Consejería de Sanidad a cuenta de la nueva regulación sobre la ampliación de jornada. Antonio Matador, que ayer inauguró la nueva temporada de La Lupa, en Canal 10, se mostró contundente a la hora de hablar sobre los nuevos horarios que el Servicio de Salud busca implantar en hospitales y centros de Primaria. «La medida es especialmente lesiva contra los médicos», indicó este facultativo que acusó a la Consejería que dirige Faustino Blanco de ser «especialmente beligerante y prejuiciosa contra la profesión médica».

Matador señaló que los facultativos «no nos oponemos a trabajar dos horas y media más a la semana. Tampoco nos preocupa que desaparezcan las peonadas. A lo que nos negamos es a que aprovechando la ampliación de jornada decretada por el Gobierno central, el Principado pretenda llevar a cabo una reforma encubierta de la sanidad asturiana». A preguntas del director de La Lupa, Juan Neira, el responsable del Simpa indicó que «los médicos mayores de 55 años que hacen módulos de tarde y que supone un 30% de la actual plantilla, perderán del orden de los 8.000 euros al año».

En cuanto a los delegados sindicales que desde hace dos semanas permanecen encerrados en el Sespa en protesta por la nueva normativa de jornada, los manifestantes advirtieron ayer de que no abandonarán la medida de fuerza. El Principado les había instado a levantar el encierro como paso previo para retomar el diálogo.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios