Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se cumple así con la implantación paulatina de la jornada de tarde en A. Primaria que será de martes y jueves…

Se cumple así con la implantación paulatina de la jornada de tarde en A. Primaria que será de martes y jueves…

Area VIII

Cuatro centros de salud de la comarca inician las consultas por la tarde

Langreo, E. P., en La Nueva España

Los centros de salud del área sanitaria VIII, correspondiente al valle del Nalón, dispensaron ayer atención a los pacientes por la tarde. Los equipamientos sanitarios de La Felguera, Sama, El Entrego y Pola de Laviana iniciaron sus consultas vespertinas con la mitad de la plantilla disponible, aseguró el gerente del área VIII, Francisco del Busto.

Veintidós médicos más enfermeros, auxiliares administrativos, fisioterapeutas y especialistas en salud bucodental acudieron ayer a su puesto de trabajo en horario de tarde, de cuatro a seis y media. La asistencia vespertina está fijada en los centros de salud de La Felguera, Sama, El Entrego y Pola de Laviana para los martes y jueves.

El área sanitaria VIII, que comprende los concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso tiene alrededor de 77.000 pacientes. De ellos, 23.000 acuden al centro de salud de La Felguera y unos 17.000 a Sama, que son las dos instalaciones que atienden a un mayor número de usuarios. Hasta ahora sólo el consultorio de La Felguera disponía de asistencia vespertina. Un médico y una enfermera pasan consulta de una a ocho de la tarde y tienen el cupo cerrado dada la alta afluencia de pacientes.

La gerencia trabajó en los últimos días, desde el anuncio de la medida por parte del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), en la programación para que ayer entrase en funcionamiento.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios