Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mañana jueves 13, a las 20h…

Mañana jueves 13, a las 20h…

En “el local cambalache” – C/ Martínez Vigil, 30-bajo de Oviedo.

Mesa redonda: Experiencias de lucha contra el recorte sanitario.

Con la participación de la "Plataforma yo SÍ Sanidad Universal" (Madrid) y organizaciones asturianas.

“El pasado día 1 entró en vigor la reforma sanitaria que, entre otros recortes, deja a la población inmigrante sin papeles en una situación aún más precaria para sus vidas y su salud. Sin embargo, los recortes sanitarios no comenzaron este mes. Las políticas de privatización del Sistema Sanitario en el Estado español llevan ya un largo recorrido que deja sin cobertura a un número cada vez mayor de personas. Pero ni las políticas de privatización ni su desarrollo han sido las mismas en todos los sitios; tampoco la respuesta social. Para debatir sobre ello y escuchar diferentes experiencias, tanto en Madrid como en Asturies, proponemos esta mesa de encuentro con diferentes colectivos que trabajan con personas inmigrantes.”

¿Quiénes son la "Plataforma yo SÍ Sanidad Universal"?...

Presentación en su propia WEB:

Bajo el lema "Yo SÍ, sanidad universal" una serie de usuarios y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud (SNS) estamos organizando una campaña de desobediencia civil frente a la reciente reforma sanitaria, recogida en el Real Decreto-Ley 16/2012, que supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria y el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias.

El modelo anterior era universal, es decir, el acceso a la sanidad estaba garantizado a toda la población sin excepciones. Ahora, sólo las personas "aseguradas" podrán tener garantizado el acceso a algunas prestaciones "básicas".

Estamos desarrollando líneas de acción para articular y visibilizar la objeción de conciencia de los profesionales al RD y para organizar, sostener y proteger la desobediencia civil de profesionales y usuarias para mantener la atención sanitaria. ¡Queremos una sanidad pública, de tod@s, para tod@s!

IR A DICHA WEB

0 comentarios