Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aunque los excesos verbales no conducen nunca a ninguna parte y sólo desacreditan a quienes los usan…

Aunque los excesos verbales no conducen nunca a ninguna parte y sólo desacreditan a quienes los usan…

Los encerrados del Sespa llaman «fascista» al consejero Blanco

Foto: Una de las ruedas de prensa que los encerrados celebraron días atrás a la puerta del Sespa, ahora cerrada a cal y canto.

VER TEXTO LITERAL DEL COMUNICADO DE LOS ENCERRADOS

Oviedo, en La Nueva España

Los sindicatos cumplieron ayer quince días encerrados en el Sespa y lo celebraron con un comunicado que no se queda en medias tintas: «Queremos denunciar la actitud fascista de la gerente del Sespa y del consejero de Salud. En pleno siglo XXI, donde hasta los delincuentes más sanguinarios pueden ver a sus familias, estos «fascistas» no nos permiten hablar con las familias, ni con los compañeros a través de las puertas. Intolerable y humillante».

«Hacemos un llamamiento -añade la nota, dada a conocer ayer por la tarde- a la opinión pública y a los partidos políticos, para que acaben con estos personajes que está claro que no están capacitados para ocupar ningún cargo público. ¿Dónde está el Presidente del Principado? ¿Está de acuerdo con estos métodos fascistas? Diga algo, señor Presidente, ya está bien de mirar para otro lado».

Sindicatos sanitarios preguntan a Javier Fernández "si está de acuerdo" con los "métodos fascistas" del Sespa

OVIEDO, EUROPA PRESS

Representantes de los sindicatos sanitarios CCOO, UGT, Satse, Usae y Sicepa/Usipa, encerrados como medida de presión desde hace 15 días en las dependencias del edificio del Servicio de Salud del Pricnipado (Sespa), han pedido al presidente del Principado, Javier Fernández, que se pronuncie "si está de acuerdo" de los métodos "fascistas" de la gerencia del Sespa y del consejero de Sanidad, faustino Blanco.

Los responsables sindicales, en un comunicado, han instado este miércoles a la gerencia del Servicio de Salud a retomar las negociaciones que, entienden, "se rompieron el pasado jueves por parte de la Administración".

"Los sindicatos queremos denunciar la actitud fascista de la Gerente del Sespa y del Consejero de Salud. En pleno siglo XXI, donde hasta los delincuentes más sanguinarios, pueden ver a sus familias, estos "fascistas" no nos permiten hablar con las familias, ni con los compañeros a través de las puertas, desde el día de hoy", denuncian.

En este sentido acusan al jefe del ejecutivo asturiano de "mirar para otro lado" y le instan a que se pronuncie. "¿Dónde está el Presidente del Principado?, ¿Está de acuerdo con estos métodos fascistas?", preguntan.

Por último, señalan que "es absolutamente intolerable, vergonzoso y humillante lo que están haciendo con nosotros, pero que quede bien claro, que no nos van a doblegar".

«El Sespa no nos doblegará», aseguran los encerrados

13.09.12 - L. FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

Quince días durmiendo a ras de suelo en la sede del Sespa, en Oviedo. Y ahora «tampoco nos dejan hablar con nuestras familias, impidiendo que nos comuniquemos con ellos tras la puerta». Esta es la última acusación de los delegados sindicales que desde el pasado 29 de agosto mantienen un encierro junto a la gerencia del Sespa en protesta por la ampliación de jornada. La Administración sanitaria, dicen, «ha dado una nueva vuelta de tuerca». Desde ayer, los sindicalistas ya no tienen tan fácil comunicarse con el exterior. Ni con familiares, ni tampoco con periodistas. Hasta ahora lo hacían a través de las rejas de la puerta principal, donde celebraron ya más de una rueda de prensa. Pero el Sespa ordenó ayer cerrar ese acceso a cal y canto. Solo les quedan los teléfonos o gritar desde la ventana del segundo piso. «Nos tratan peor que a terroristas», se quejaba Francisco Menéndez, del sindicato Sicepa-Usipa. «Es absolutamente intolerable, vergonzoso y humillante lo que están haciendo con nosotros, pero no nos van a doblegar», indicaron los encerrados en una nota de prensa.

Quien también opinó ayer y lo hizo para pedir un poco de cordura por la situación de alto riesgo en el que puede verse la sanidad, fue la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias. El colectivo, contrario a los recortes, pide a las partes en conflicto que dialoguen.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios