Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Conflicto sanitario, vertiente encerrados, que con el de hoy ya suman 17 días en el SESPA: ¡¡MAS CONCENTRACIÓNES!!.

Conflicto sanitario, vertiente encerrados, que con el de hoy ya suman 17 días en el SESPA: ¡¡MAS CONCENTRACIÓNES!!.

Trabajadores de la sanidad protestan al inicio del Pleno ante la Junta

EFE | OVIEDO

Decenas de trabajadores de la sanidad pública asturiana se han manifestado hoy (por ayer) a la puerta de la sede de la Junta General del Principado al inicio de un Pleno en el que se van a sustanciar varios asuntos de índole sanitaria.

Entre ellos, una pregunta de UPyD al Gobierno sobre la cobertura sanitaria a inmigrantes irregulares y otras de Foro sobre la previsión de déficit al cierre de 2012 y sobre la construcción del centro de salud de Cangas de Narcea.

En declaraciones a la prensa en los pasillos de la Junta, el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, ha hecho un llamamiento a Consejería de Sanidad y representantes de los trabajadores a entenderse y reconducir el diálogo.

Para ello, Prendes ha instado al Gobierno a que haga "un esfuerzo de negociación", porque, a su juicio, hay margen para más aproximaciones entre el acuerdo de Sanidad y la última propuesta sindical.

Desde hace más de dos semanas representantes de cinco sindicatos mantienen un encierro en la sede del Sespa.

Su principal petición es que se cambie la ponderación de los trabajadores del turno de noche, que, exponen, conllevará cientos de despidos.

Prendes ha advertido a Sanidad de que "la magnitud de este conflicto" puede crecer y no es bueno "quedarse sin interlocutores".

El Pleno ha comenzado pasadas las 17.00 horas con una interpelación del PP sobre el tíquet del autónomo, a la que da respuesta el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre.

Blanco pide a los sanitarios encerrados que reconsideren su actitud

El Consejero insiste en que el documento del viernes de los encerrados es la misma posición de partida

EFE | OVIEDO

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha pedido hoy a los representantes sindicales que desde hace dieciséis días están encerrados en la sede del Sespa que reconsideren su actitud y den por concluido el encierro, e inmediatamente serán recibidos para negociar.

El consejero lo ha expuesto así en declaraciones a la prensa al término de una sesión plenaria en la Junta General del Principado, a cuyo comienzo trabajadores de la sanidad se han manifestado ante las puertas.

Blanco ha lamentado que los cinco sindicatos tengan la misma posición desde el primer día de negociaciones, cuando la gerencia del Sespa ya les advirtió de que el decreto del Gobierno regional no se podía cambiar, aunque sí modificar el desarrollo de la nueva jornada laboral, y su propuesta implicaba ese cambio.

En ese sentido, el consejero ha señalado que la última propuesta sindical, la presentada el viernes pasado, no ofrece novedades.

"El documento del viernes es la posición de partida", según el consejero, que ha resaltado que los responsables del Sespa son dialogantes.

Con el sindicato médico Simpa -aparte de los del encierro- está prevista una reunión el próximo miércoles, ha apuntado Blanco, que ha señalado que "no es el momento de huelgas, sino de generar consensos".

Convocatoria coincidiendo con el cumplimiento de 20 días de encierro

De la WEB del SICEPA:

LUNES 17 – 17:30 h.

PLAZA DEL CARBAYON

“El LUNES 17 se cumplen, 20 días de encierro de nuestros compañeros en la Gerencia del SESPA,  ahora mas que nunca, debemos mostrarles nuestro apoyo y ánimo.

Todos tenemos que estar allí, su encierro es por nosotros, no te quedes en casa, tu presencia es más necesaria que nunca.

¡¡¡ACUDE¡¡¡”

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios