Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Respondiendo en el pleno de la JGPA a una pregunta del diputado de UPyD, Ignacio Prendes, entre otras…

Respondiendo en el pleno de la JGPA a una pregunta del diputado de UPyD, Ignacio Prendes, entre otras…

Asturias sopesa hacerse cargo de los fármacos de los 'sin papeles'

El consejero Faustino Blanco insiste en que «no es momento de huelgas, sino de generar consensos» y achaca a Foro «parte de la responsabilidad

Foto: El diputado socialista José María Pérez debate con el consejero de Sanidad, antes de su intervención ante el Pleno

14.09.12 - L. FONSECA / J. FERNÁNDEZ | GIJÓN, en El Comercio.

Asturias sopesa hacerse cargo del coste de los fármacos que sean prescritos a los inmigrantes sin regularizar, colectivo que desde el día 1 de septiembre y por efecto de la reforma sanitaria de Rajoy, queda excluido de la atención ordinaria. El anuncio fue realizado ayer en la Junta General por el consejero de Sanidad. Faustino Blanco, que cifró entre 200.000 y 300.000 euros la factura farmacéutica de los 'sin papeles', respondía así a una pregunta del diputado de UPyD, Ignacio Prendes. Según indicó en declaraciones a los medios, se trataría de atender parte de aquella prescripción que se hace por receta blanca ya que la ley impide la prescripción documentada en esos casos. «Son medicamentos asumibles», abundó. Por otra parte, Blanco salió al paso de las críticas realizadas por el diputado de Foro Asturias, Albano Longo, que acusó al Principado de incrementar el déficit sanitario. «No llegamos como un bulldozer a reventar el sistema», indicó para concluir diciendo que «la situación es muy crítica y ustedes tienen parte de la responsabilidad en el déficit actual».

El consejero de Sanidad insistió ayer en el mensaje mantenido en los últimos días: «No es el momento de huelgas, sino de generar consensos», indicó. Blanco fue recibido en la Junta por una fuerte pitada de los sindicatos sanitarios cuyos delegados llevan 16 días encerrados en el Sespa en protesta por la nueva jornada. Por su parte, el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, pidió al Principado que hiciera un esfuerzo de negociación y de diálogo.

Unidades oncológicas

Por otra parte, la ministra de Sanidad, Ana Mato, anunció ayer que planteará mejoras en las unidades de Oncología, con especial atención a la Oncología Pediátrica, para ofrecer una atención multidisciplinar.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios