Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Puntadas sin hilo en el Blog de Arturo González…

Puntadas sin hilo en el Blog de Arturo González…

Hablan las pancartas

Ayer, los lectores Bakunimm y Binah idearon una de las más brillantes, inteligentes e ingeniosas propuestas que han pasado por este blog, artículos de cabecera incluidos: la posibilidad de una manifestación en la que se portasen únicamente pancartas satíricas, de forma que constituyesen la más dura, seria y feroz crítica, y que bien podría hacerse realidad en la manifestación de mañana sábado en Madrid. Pusieron estos ejemplos de pancarta:

“Queremos mentiras con más calidad.”

“Queremos vivir por debajo de la posibilidad de vivir.”

“Queremos más recortes, nos va la marcha.”

“Pago por trabajar y sin contrato.”

“Solo de los voluntarios será el reino de los cielos.”

“Queremos un aeropuerto y una estación del AVE en el Eurovegas.” Más que nada por completar la faena.

Sin cánticos coreados de ‘facha el que no bote’, ‘ea, ea, ea, Mariano se cabrea’, ‘Mariano, no llegas a Navidad’, ni batucadas repetitivas ni banderas identificadoras. La Manifestación del silencio. La Manifestación del Gran Poder del Pueblo. Sería estremecedora y tendría un impacto mundial. Por eso tal vez sería aconsejable que debajo de cada texto figurase su traducción en inglés. Claro que no deberían ser muy localistas, porque a ver cómo se traduce al inglés por ejemplo ‘A tomar por culo la bicicleta’ o ‘Nos ha jodío mayo’.

Ya ha habido algunas aportaciones, tales como ‘Wert a la Unesco’, ‘Jubilado, no seas egoísta, muérete’, ‘Quien piensa, pierde’ o ‘La Defensora del Pueblo investiga el recibo de la luz, y le explota la cabeza’. De modo que si alguien desea sugerir algún texto de pancarta, recuerden, mordaz y ácidamente crítico, tiene el blog a su disposición y desahogo.

Debería salir a concurso el texto de la pancarta madre que en primera línea sostienen habitualmente los representantes más significados de los asistentes. ¿Tal vez ‘Sin nosotros, ningún Gobierno es legítimo’ o ‘El humor es el cianuro de los Gobiernos corruptos’.

Hace poco me preguntaba para qué sirven las manifestaciones, y me respondía ‘Sirven para reflejar que queremos ser gandhis pero podemos ser cheguevaras y aun robespierres, sirven para ser decentes, sirven para hacer posible lo imposible, sirve para hacer realidad la utopía de la vida. Por eso acudir a la manifestación de mañana es una necesidad moral y espiritual. Con pancartas mentales en nuestros corazones, servirá al menos para demostrar que aún no estamos derrotados.

———————-

Gota ENGENDRO ENDEMONIADO: Por muy hablado que esté, esto no se puede dejar pasar sin pensar lo más duro que uno pueda sentir de otra persona (repugnante, abyecta, vil, etcétera): ‘Cospedal cobra a los inmigrantes sin papeles 222 euros por ir a urgencias, y hasta 6.265 euros por un parto. Y por cada día que un niño esté ingresado en una unidad pediátrica de un hospital de Castilla-La Mancha, sus padres pagarán 700 euros’. La señora Cospedal debe de ser una de las personas de alma más dura que circula por la Tierra.

Como saben, nunca he puesto un enlace. Pero en esta ocasión les ruego que si tienen tiempo consulten éste, ya recogido en la noticia facilitada por Público, y en el que se detallan las tarifas y dolencias que es necesario pagar: Resolución de 3/9/12, de precios de la asistencia sanitaria. (Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 13 de septiembre de 2012). Calderón ya hablaba de ‘engendros endemoniados’.

0 comentarios