Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un adelanto de lo que mañana publicará el BOPA y que, con toda probabilidad, incluirá más áreas sanitarias que la IV en cuanto a nombramientos que faltan…

Un adelanto de lo que mañana publicará el BOPA y que, con toda probabilidad, incluirá más áreas sanitarias que la IV en cuanto a nombramientos que faltan…

El relevo de Martín Caicoya…

La oncóloga Isabel Palacio será la nueva directora del HUCA

Fue responsable de la Unidad del Cáncer de Asturias de 2005 a 2011, cuando Foro decretó el cierre de dicho servicio

19.09.12 - LAURA FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

La oncóloga Isabel Palacio será la nueva directora del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La facultativa, que ocupó la jefatura de la Unidad de Atención al Cáncer de Asturias durante seis años, había retornado en 2011 a su plaza en el Servicio de Oncología Médica del Central. Según pudo saber EL COMERCIO, la médica tomará posesión del cargo mañana jueves. Palacio se incorporará así al equipo de Jaime Rabanal, designado ya en julio gerente del Área Sanitaria IV. Nacida en Gijón, Isabel Palacio fue la responsable de la Unidad de Atención al Cáncer entre abril de 2005 y agosto de 2011, fecha en la que el Ejecutivo de Foro Asturias decretó el cierre de este servicio, que llevaba funcionando dos legislaturas.

Desde su cargo al frente de la oficina del Cáncer, Palacio apoyó la creación en Gijón de un servicio de radioterapia que supuso la descentralización de la unidad que hasta entonces funcionaba exclusivamente en el HUCA. De 48 años y residente en Oviedo, Palacio inició en 1987 su etapa profesional como MIR en el servicio de Oncología Médica del entonces Hospital General de Asturias (hoy, Hospital Central). Desde 1991 es médica adjunta de dicha unidad.

Traslado a La Cadellada

Al frente del HUCA, Palacio tendrá que afrontar una etapa crucial para el complejo sanitario como es el traslado a La Cadellada, donde se erige el nuevo edificio hospitalario. La designación de Isabel Palacio no es la única novedad. Mañana también tomará posesión del cargo otra gijonesa, la médica Isabel González Fouces, que llevará la Subdirección Asistencial del Área Sanitaria IV, departamento al frente del cual está Antonio Álvarez. El resto del equipo de Oviedo se completa con los ya confirmados en el cargo: Ramón Corral, director de Enfermería, y Miguel Herrero, director de Gestión.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios