Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy a las 18:00 h., los sindicatos mineros convocan concentraciones ante las sedes del Partido Popular en Oviedo y León...

Hoy a las 18:00 h., los sindicatos mineros convocan concentraciones ante las sedes del Partido Popular en Oviedo y León...

Las comarcas mineras europeas exigen medidas para mantener el carbón español

Foto: Los mineros asturianos ante la sede del PP en Oviedo el pasado mayo.

Langreo / Mieres, en La Nueva España

La comisión ejecutiva de la Asociación de Comarcas Mineras de Europa (EURACOM) trasladó ayer desde Bruselas su apoyo «incondicional» a la minería española del carbón y ha exigido que se arbitren las medidas necesarias para garantizar su viabilidad. ACOM España informó que entre los apoyos recibidos destacaron los procedentes de los representantes de Alemania y Francia, que durante el encuentro expusieron que sus respectivos países ya han comenzado a tomar iniciativas para recuperar el carbón como fuente de primer orden en su dieta energética.

Durante la reunión, la delegación de la Asociación de Comarcas Mineras de España expuso la situación del sector, afectado por un recorte de más del 63% tanto en las ayudas a la producción como al desarrollo de infraestructuras, promoción empresarial y formación. Y expresó su inquietud ante las perspectivas negativas a las que se enfrenta la actividad minera en España, así como su apoyo al sector y a los territorios carboneros y exigió que se adopten las medidas para su viabilidad.

Hoy los sindicatos mineros han convocado, a las seis de la tarde, concentraciones ante las sedes del Partido Popular en Oviedo y León.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios