Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Reunión de “la mesona” ayer: nada de nada, ni siquiera el recurso frente al decreto de Rajoy por ¿invadir? competencias autonómicas…

Reunión de “la mesona” ayer: nada de nada, ni siquiera el recurso frente al decreto de Rajoy por ¿invadir? competencias autonómicas…

Los sindicatos califican de «paripé» la negociación en la función pública

El Gobierno central convoca a todas las autonomías para informar de los ajustes del Presupuesto de 2013

Foto: La Mesa de la Función Pública, en su reunión de ayer.

Oviedo, J. A. A., en La Nueva España

Los sindicatos calificaron ayer de «paripé» la negociación en la mesa general de la función pública de los recortes en materia de salarios, derechos sociales y sindicales que aplicará el Principado para cumplir el real decreto del Gobierno de Mariano Rajoy.

«Convocaron la mesa general y las mesas sectoriales para cubrir el expediente y evitar posibles recursos posteriores, pero no han supuesto ningún avance negociador», afirmó José Luis González, coordinador del sindicato USIPA. Una crítica compartida también por el sindicato CSI-CSIF. «El malestar entre los empleados públicos es general porque todos los recortes tienen como objetivo a los trabajadores y el Gobierno regional no ha tenido ninguna intención de negociar», afirmó Juan Gavira, responsable de CSIF Asturias. El director general de Función Pública, José María Gancedo, asistió ayer en Madrid a una reunión convocada por el Gobierno central para informar a todas las autonomías de los ajustes del Presupuesto de 2013.

Recortes a los funcionarios en Asturias

-         El Gobierno central ha decretado la supresión de la paga extra de Navidad de 2012 para los empleados públicos.

 

-         A partir de 2013 se reduce de seis a tres los días de libre disposición y se suprimen los días adiciones de vacaciones por antigüedad.

 

-         Reducción del 50% en las prestaciones por incapacidad temporal durante los tres primeros días de baja y del 25 por ciento del cuarto al vigésimo día.

 

-         Desde el lunes, eliminación de 44 liberados sindicales.

 

TRAS CONOCER EL INFORME DEL CONSEJO CONSULTIVO…

El Principado no llevará al Tribunal Constitucional la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios

OVIEDO, EUROPA PRESS

El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido que no presentará recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra el decreto aprobado pro el Gobierno central que establece la ampliación de la jornada de los empleados públicos de las distintas administraciones de 35 a 37 horas y media semanales.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, que ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno toma esta decisión después de conocer el informe elaborado por el Consejo Consultivo en el que se destaca que no aprecia que existan fundamentos jurídicos para plantear tal recurso.

"El informe del Consejo Consultivo estima que esta medida no vulnera las competencias de la comunidad autónoma y por tanto el Gobierno hace suyo ese informe", ha explicado Guillermo Martínez.

Martínez ha recordado que el TC si decidió admitir a trámite los recursos planteados por el Gobierno asturiano contra los decretos de recortes en Educación y Sanidad, al considerar que los mismos si invadían las competencias de la comunidad autónoma.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios