Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

"Agotados" todos los intentos de acuerdo… darán mas detalles esta tarde.

"Agotados" todos los intentos de acuerdo… darán mas detalles esta tarde.

 

UGT presenta este viernes el preaviso de huelga sanitaria

 

OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS)

 

El sindicato UGT ha decidido presentar este viernes el preaviso de huelga en los centros sanitarios asturianos al entender que están "agotados todos los intentos de conseguir un acuerdo" con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Según indica el sindicato en nota de prensa, está previsto que la presentación del preaviso se formalice hoy a las 13.00 horas en la sede de Delegación de Gobierno. El secretario del Sector de Salud de FSP-UGT Asturias, Juan Vila, acudirá a presentar el citado preaviso de la convocatoria de huelga.

Esta decisión se produce después de que el martes registrasen la convocatoria de huelga los sindicatos sanitarios SAE, SATSE, CCOO y SICEPA/USIPA para los días 16, 17, 18, 19, 22, 23, 30 y 31 de octubre y el 5 y 6 de noviembre.

Ese día, UGT había pedido un receso en la reunión con el Sespa para reanudarla el miércoles, encuentro en el que el sindicato planteó alternativas sobre la ampliación de la jornada y las condiciones laborales de los trabajadores del Servicio de Salud. Dos días después, el sindicato anuncia el preaviso de huelga al considerar "agotados" los intentos de acuerdo con la Administración.

UGT se suma a la convocatoria de huelga en la sanidad de Asturias

05.10.12 - 11:10 - EFE | | OVIEDO

UGT presentará a la una de esta tarde el preaviso de huelga en la sanidad asturiana, con lo que se suma a la convocada a partir del próximo día 16 por otros cuatro sindicatos.

En un comunicado UGT explica que "agotados todos los intentos de conseguir un acuerdo con el Servicio de Salud del Principado", el secretario del Sector de Salud de la Federación de Servicios Públicos de este sindicato en Asturias, Juan Vila, presentará el citado preaviso en la Delegación del Gobierno.

CCOO, SAE, SATSE y SICEPA ya registraron una convocatoria de diez jornadas de huelga -los días 16, 17, 18, 19, 22, 23, 30 y 31 de octubre, y el 5 y 6 de noviembre- entre los casi 16.000 empleados de la sanidad asturiana ante la falta de acuerdo sobre la ampliación de jornada laboral de 35 a 37 horas y media a la semana.

De esta forma, la convocatoria se sumó a la ya realizada por el Sindicato de Médicos (SIMPA) entre los 4.000 facultativos que trabajan para el Servicio de Salud (SESPA) y que se llevará a cabo a media jornada los días 8, 9, 10, 11 y 15 de este mes y a jornada completa los días 24, 25, 26 y 29 del mismo mes.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios