Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Todo sigue poco más o menos igual…

Todo sigue poco más o menos igual…

Tercera jornada

 

El SESPA cifra el seguimiento de la huelga en un 6,73%

 

OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud del Principado, SESPA, ha informado este miércoles que la tercera jornada de huelga en la sanidad pública asturiana de las cuatro convocadas para esta semana por el Sindicato Médico Profesional (SIMPA) ha tenido un seguimiento del 1,18% en atención primaria y del 9,38% en atención especializada.

Así, el dato ponderado de seguimiento en el conjunto de la sanidad pública asturiana es del 6,73%.

Según ha informado el SESPA, En atención primaria, la incidencia de la huelga ha sido del 1,18%, con 12 facultativos en huelga en el conjunto de las ocho áreas sanitarias. El las áreas sanitarias II, VI y VIII no hubo ningún facultativo de Atención Primaria en huelga.

En atención hospitalaria, la mayor incidencia se ha concentrado en el área sanitaria V, con cabecera en Gijón, con un seguimiento del 15,23 %, y las menores incidencias  en las áreas sanitarias II y VI, con cabecera en Cangas del Narcea y Arriondas, respectivamente en las que el seguimiento de la huelga fue del 1,79% y 4,17%, respectivamente.

Para el sindicato convocante el seguimiento sigue siendo “masivo”…

El Simpa asegura que los facultativos en huelga reciben coacciones

OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha asegurado este miércoles que los facultativos que están ejerciendo su derecho a la huelga reciben "coacciones de las gerencias y direcciones médicas".

"En vez de investigar la suspensión de actos quirúrgicos, que investigue las coacciones", ha recomendado el sindicato a la gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), a través de un comunicado.

Respecto a esta tercera jornada de huelga, el Simpa ha asegurado, en contra de los datos del Principado, que el respaldo por parte de los médicos "sigue siendo masivo", sobre todo "teniendo en cuenta los abusivos servicios mínimos decretados por la Administración".

En este sentido, el sindicato ha sostenido que el balance de la huelga por parte del Gobierno es un "maquillaje" y les ha pedido que ofrezcan datos de la actividad suspendida, más allá de los porcentajes de paro.

Por último, el Simpa ha lamentado los posibles perjuicios que los paros puedan causar a los pacientes y ha señalado que aquellos enfermos con patologías urgentes y preferentes serán atendidos con total normalidad.

"UN ATAQUE SIN PRECEDENTES"

Asimismo, el sindicato ha sostenido que el nuevo modelo de jornada laboral que pretende imponer el Gobierno del Principado supone un "ataque sin precedentes" no sólo hacia los médicos sino hacia el modelo de sanidad pública en vigor.

Ha afirmado que el sistema de salud sufrirá en Asturias una doble agresión puesto que el Ejecutivo autonómico "utiliza como excusa las medidas aprobadas por el Gobierno central para dar una nueva vuelta de tuerca a la sanidad pública y a uno de sus pilares fundamentales, el colectivo médico".

El Simpa ha recordado que los facultativos tenían ya asumido el incremento de jornada previsto en la ley de presupuestos generales del Estado, pero ha lamentado que el Gobierno socialista "utilice este mandato para modificar unilateralmente las condiciones laborales de 4.000 facultativos en Asturias, incluidos los médicos en formación".

"Agredir al médico es también y por extensión agredir al sistema", ha añadido al respecto.

El sindicato le ha dicho al presidente de Principado que "siempre se ha mostrado dispuesto a negociar y que la huelga ha sido precisamente el último recurso ante la falta de voluntad por parte de la Administración del Principado para llegar a acuerdos".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios