Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El conflicto sanitario un día más…

El conflicto sanitario un día más…

Intercambio de correos entre Celia Gómez y los médicos

CARTA DE CELIA GOMEZ, GERENTE DEL SESPA, A LOS PROFESIONALES

CARTA DE RESPUESTA DE LOS MEDICOS A CELIA GOMEZ

La Nueva España

Fragmentos del mensaje de la gerente a los trabajadores del Sespa

«Vivimos una de las crisis económicas más profundas de los últimos cien años».

«La caída de ingresos de la Administración del Principado está obligando a una continua revisión a la baja de los márgenes de gasto en cada departamento».

«Nuestra previsión de gasto para este año está en una cifra cercana a los 1.500 millones de euros. La previsión presupuestaria para el próximo año es muy inferior, probablemente no alcanzará los 1.400 millones de euros. Esta reducción de unos 100 millones resulta crítica para el mantenimiento de nuestra capacidad de servicios, como seguro podéis entender. No es exagerado hablar de un descenso dramático del presupuesto disponible».

«Por eso nos vemos obligados a adoptar decisiones difíciles y exigentes. Decisiones para aumentar nuestra capacidad de atención sanitaria con menor coste».

Fragmentos de la respuesta de los médicos

«Como el resto de los trabajadores en esta época de crisis, llevamos años sufriendo recortes de nuestra capacidad adquisitiva, y no estoy de acuerdo con su estrategia de sacar a relucir los sueldos de los médicos -de forma torticera y manipuladora- en los distintos medios de comunicación para tratar de echarnos encima al resto de ciudadanos».

«En la aplicación del aumento de jornada decretado por el Gobierno central, no estoy de acuerdo con que se me trate de una manera distinta del resto de los funcionarios del Principado de Asturias y se produzca una modificación sustancial de mis condiciones de trabajo sin justificación, ni negociación de ningún tipo».

«La utilización que tanto usted como el consejero de Sanidad hacen del correo electrónico interno se acerca al nivel del adoctrinamiento, y nos sentimos tratados como lo que no somos. Somos profesionales y titulados superiores».

Reseña en El Comercio:

Cartas masivas a Celia Gómez

Continuando con el conflicto sanitario, la Plataforma de Médicos de Primaria anunció ayer un envió masivo de mails a la gerente del Sespa. Las cartas pretenden responder al correo electrónico que Celia Gómez remitió este martes a cada facultativo.

En el mail los médicos afirman que la carta de la gerente «se acerca al nivel del adoctrinamiento» y lamentan que «intente echarnos encima al resto de ciudadanos».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios