Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Muy malas noticia a una semana de las elecciones porque Rajoy lo utilizará como un refrendo a sus políticas de ajuste…

Muy malas noticia a una semana de las elecciones porque Rajoy lo utilizará como un refrendo a sus políticas de ajuste…

El Partido Popular apuntala su mayoría absoluta en Galicia, según dos sondeos

EFE - Santiago de Compostela

El Partido Popular mejoraría sus resultados en las elecciones gallegas del próximo domingo 21 de octubre, respecto a los comicios de 2009, y superaría los 38 escaños de la última legislatura, según los sondeos que publican hoy La Voz de Galicia y Faro de Vigo.

Alternativa Galega de Esquerda (AGE), la alianza entre EU-IU y Anova del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, lograría grupo parlamentario propio al conseguir 5 escaños, según el sondeo de La Voz de Galicia.

La encuesta de Sondaxe para este diario señala que el PP lograría 39 escaños (38 en 2009), 21 el PSdeG-PSOE (25) y 10 el BNG (12).

El sondeo para Faro de Vigo realizado por la empresa Ipsos también ofrece mejores resultados para el Partido Popular que los logrados en 2009.

Según esta encuesta, los populares lograrían entre 37 y 41 escaños, de 22 y 24 los socialistas, entre 9 y 11 el BNG, y de 2 a 4 Alternativa Galega de Esquerda.

De producirse la entrada de AGE en el Parlamento de Galicia, como señala la encuesta de Sondaxe para La Voz de Galicia, la Cámara legislativa autonómica tendría cuatro grupos después de casi veinte años con tres.

El Parlamento de Galicia está compuesto por 75 escaños, al igual que el vasco.

0 comentarios