Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Intentando explotar un tema que no da más de si porque, entre otras cosas, carece de trascendencia en el corto plazo…

Intentando explotar un tema que no da más de si porque, entre otras cosas, carece de trascendencia en el corto plazo…

El PP exigirá en la Junta que Sanidad aclare dónde está el dinero del enlace del Hospital

Carlos Galcerán replica al Gobierno regional que el proyecto debe financiarse con el crédito de 56 millones del Banco Europeo de Inversiones

Foto: El presidente del PP de Mieres, Carlos Galcerán.

Mieres del Camino, David MONTAÑÉS, en La Nueva España

El grupo parlamentario del PP en el Junta del Principado pedirá una comparecencia urgente del consejero de Sanidad, Faustino Blanco, para que explique el destino del dinero, alrededor de 1,2 millones, que en principio estaba reservado para la ejecución de los enlaces del nuevo Hospital de Mieres. El equipamiento, que debería abrir sus puertas el próximo año, deberá esperar para disfrutar de las conexiones en su momento comprometidas por el Gobierno regional del socialista Vicente Álvarez Areces. El actual presidente del Principado, el también socialista Javier Fernández, ha comunicado al alcalde, Aníbal Vázquez, que en estos momentos no hay disposición económica para abordar una reorganización vial en el entorno de Nuevo Santullano. El PP replica que este argumento no se sostiene, ya que recuerda que el proyecto «está respaldado por un crédito de 56 millones concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI)».

El presidente del PP de Mieres, Carlos Galcerán adelantó ayer que el grupo parlamentario popular en la Junta del Principado exigirá explicaciones a Faustino Blanco por la supuesta falta de cobertura económica que impide el desarrollo de los polémicos enlaces. El PP sostiene, apoyándose en la planificación que en su momento presentó el Gobierno socialista de Álvarez Areces, que esta actuación debería tener consignación. El convenio firmado en su momento por el Ayuntamiento con la Administración regional para desarrollar el hospital eximía a la Consejería de Sanidad del pago de las licencias de obras a cambio de diseñar y ejecutar un proyecto vial que mejorara las conexiones con Nuevo Santullano. «Si hay un crédito de 56 millones para el hospital con el que en teoría debía pagarse la obra civil, el equipamiento y las correspondientes licencias de obra, entonces cómo es posible que ahora nos digan que no hay dinero», apuntó visiblemente molesto Carlos Galcerán.

Las quejas del PP se explican con un simple silogismo. Si el crédito del Banco Europeo de Inversiones cubría el pago de las licencias de obra y estas fueron conmutadas por los enlaces, entonces esta actuación debería estar cubierta por el préstamo. «Está claro que debería haber dinero y si el Gobierno regional dice que no es así entonces que nos explique donde se ha ido el dinero previsto para las licencias», señaló ayer Carlos Galcerán.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios