Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Víspera de lo que, si atendemos a la medida que nos dan las redes sociales en cuanto a participación, va a ser un estrepitoso fracaso…

Víspera de lo que, si atendemos a la medida que nos dan las redes sociales en cuanto a participación, va a ser un estrepitoso fracaso…

Las convocatorias de CC.OO., SICEPA-USIPA, SATSE Asturias, USAE Asturias, y FSP-UGT Asturias, son para que el paro se desarrolle durante los días 16 y 23 de octubre de 2012, 18 y 31 de octubre de 2012, 17 y 30 de octubre de 2012, 19 de octubre y 5 de noviembre de 2012, y 22 de octubre y 6 de noviembre de 2012, respectivamente. Total 10 días.

La huelga de ocho días convocada por los sindicatos sanitarios se inicia mañana

Foto: Los protagonistas de los 30 días de encierro en el SESPA a la salida del mismo.

Oviedo, M. S. M., en La Nueva España

La primera fase de la huelga de media jornada convocada por el Sindicato Médico de Asturias concluye hoy, después de varios días de paro. Si el SIMPA cierra hoy un primer capítulo de conflicto, mañana, martes, inician la anunciada huelga de ocho días las demás centrales sindicales de la sanidad asturiana: UGT, SATSE, USAE y SICEPA-USIPA que han programado las jornadas de paro para los días 16, 17, 18, 19, 23, 30 y 31 de octubre y 5 de noviembre.

Las motivaciones de la huelga están originadas por la negativa de los sanitarios a aceptar la jornada de 1.590 horas que impone la Consejería de Sanidad a los trabajadores a turnos, cuando en otras comunidades se ha establecido un acuerdo sobre 1.530 horas. En las jornadas de negociación, el Sespa llegó a ofrecer el recorte de 21 horas (tres días menos de trabajo) sobre las 1590, lo que los sindicatos no consideraron suficiente.

En el caso de los médicos, el punto más conflictivo está relacionado con la pérdida económica de los facultativos exentos de guardias nocturnas y con el incremento de la jornada anual en 253 horas que supone la supresión de la libranza posterior a las guardias nocturnas.

Los trabajadores sanitarios acusan al Sespa de no tener ningún interés en negociar para evitar la huelga.

VER RESOLUCION CON LOS SERVICIOS MINIMOS ESTABLECIDOS EN EL BOPA PARA LA HUELGA QUE SE INICIA MAÑANA

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios