Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El SESPA llegó a ofertar la ponderación de 1,21 pero a los sindicatos no les pareció suficiente…

El SESPA llegó a ofertar la ponderación de 1,21 pero a los sindicatos no les pareció suficiente…

Si 1,14 de ponderación para 42 noches supone trabajar 167 días en turno diurno y 42 días en turno nocturno; 1,21 de ponderación serían 163 días en turno diurno y 42 días en turno nocturno. Es decir, 4 días de diferencia…

Ahora veremos que nos cuentan “nuestros representantes”, si es que cuentan algo, y también que nos cuentan desde el SESPA…  

Huelga en la Sanidad asturiana tras finalizar sin acuerdo la negociación

RTPA

Los sindicatos sanitarios, todos excepto el Simpa, han mantenido una reunión con los responsables del Sespa para tratar de lograr un acuerdo que desconvocara la huelga que tenían previsto iniciar mañana. 

La reunión comenzó a las 11.00 horas de la mañana en la sede ovetense del Servicio de Salud del Principado, y finalizó sin acuerdo pasadas las 20:30 horas.

Los sindicatos han asegurado a TPA Noticias que ha sido imposible llegar a un acuerdo y que la Administración no ha jugado limpio en la negociación.

Por su parte, el Sespa advierte de que esta huelga solo servirá para perjudicar la calidad y la situación financiera de la sanidad asturiana, que es cada día más compleja,  y que, de nuevo, volverá a repercutir sobre los enfermos, uno de los colectivos que más están padeciendo los efectos de esta crisis.

La última propuesta que trasladó el Sespa a los representantes de SATSE, SAE, SICEPA, CCOO y UGT  incluía el aumento de la ponderación de las horas nocturnas, en compensación por la penosidad del turno de noche, desde el 1,14 inicial hasta el 1,19. 

Al paro que se inicia a las 00:00 horas están llamados 16.000 trabajadores de la sanidad pública contra la fórmula de ampliación de la jornada laboral. La huelga será de 24 horas durante 8 jornadas seguidas.

Termina sin acuerdo la reunión entre Principado y sindicatos sanitarios

Mañana comenzará la huelga prevista para los días 16,17, 18, 19, 22, 23, 30 y 31 de Octubre y 5 y 6 de Noviembre

EUROPA PRESS

La reunión que han mantenido este lunes representantes del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y los sindicatos Satse Asturias, USAE, Sicepa/Usipa y CCOO ha terminado sin acuerdo, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

De esta forma, este martes día 16 comenzará la huelga prevista por los sindicatos, que protestan por la forma en la que el Gobierno del Principado aplica el incremento de la jornada del personal sanitario.

La huelga está prevista para los días 16,17, 18, 19, 22, 23, 30 y 31 de Octubre y 5 y 6 de Noviembre. Los sindicatos, que estuvieron un mes encerrados en el Sespa en señal de protesta, afirman que no les queda otra salida ante el "inmovilismo" del Gobierno del Principado.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios