Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

2 de cada 10 asturianos subsiste con menos de 8.000 euros al año…

2 de cada 10 asturianos subsiste con menos de 8.000 euros al año…

La crisis económica lleva al umbral de la pobreza a 2 de cada 10 asturianos

26 entidades presentan hoy en Oviedo una radiografía de la actual situación durante la VII Jornada de Inclusión

17.10.12 - CHELO TUYA | GIJÓN, en El Comercio.

200.000 asturianos en riesgo de exclusión. Esa es la cifra oficial, adelantada por EL COMERCIO en mayo pasado, recogida en el Observatorio de la Salud. Una cifra que supone que 2 de cada 10 asturianos subsiste con menos de 8.000 euros al año y, también, una cifra que ya han elevado las entidades sociales. Según todos los colectivos que trabajan en Asturias con personas en riesgo de exclusión, la crisis económica ha llevado a la ruina a miles de familias.

Todo ello será analizado hoy en Oviedo, en el transcurso de la VII Jornada de Inclusión Social que organiza la Red Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias. La EAPN, en sus siglas en inglés, está formada por 26 entidades sociales -Accem, Albergue Covadonga, Proyecto Hombre, Asociación Gijonesa de Caridad, Asociación Gitana de Gijón, Amicos, Manos Extendidas, Banco de Alimentos, Cáritas, CISE, Colegio Oficial de Trabajo Social, Cruz Roja, El Prial, Emaús, Secretariado Gitano, Fundación Edes, Siloé, Compartiendo Culturas, Amaranta, Mar de Niebla, Médicos del Mundo, Movimiento Asturiano por la Paz, ONCE, UGT, Xurtir y Vitae Siglo XXII- que conmemoran cada año el Día Internacional contra la Pobreza con una cita reivindicativa y de debate.

En esta ocasión será el auditorio ovetense Príncipe de Felipe el escenario donde, desde las diez de la mañana, políticos, representantes universitarios, sindicales y de entidades sociales realizarán una radiografía de la crisis en Asturias.

La encargada de inaugurar la jornada será la directora general de Atención a la Dependencia, Clara Costales, en una cita en la que también estará presente la Procuradora General del Principado, Antonia Fernández Felgueroso.

Tras su intervención se celebrará la primera mesa redonda, sobre el Impacto de los Recortes Sociales, a cargo de los profesores Ana Rosa Argüelles y José Manuel Parrilla, que tendrá su continuidad con un debate entre los representantes de UGT, CC OO y Fade.

Por la tarde serán las defensas de la sanidad, la escuela pública y la atención a la dependencia las que centrarán los debates, que concluirán, a las 19 horas, con un acto de visibilidad de la pobreza.

VER EL ULTIMO DOCUMENTO TECNICO CON LOS INDICADORES DE SALUD EN ASTURIAS 2012, DEL OBSERVATORIO DE SALUD

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios