Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Vanagloriarse del “daño” es un grave error que conducirá a enfrentamientos con la ciudadanía pero no por manipulación del SESPA sino por la soberbia de algunos dirigentes del SIMPA… esos que también afirmaron que “nunca perdieron un conflicto”.

Vanagloriarse del “daño” es un grave error que conducirá a enfrentamientos con la ciudadanía pero no por manipulación del SESPA sino por la soberbia de algunos dirigentes del SIMPA… esos que también afirmaron que “nunca perdieron un conflicto”.

Conflicto de la sanidad asturiana

«Anular el 20% de operaciones, ¿es un daño bajo?», pregunta el Simpa

19.10.12 - L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

El Sindicato Médico (Simpa) criticó ayer a la gerente del Servicio de Salud (Sespa) por minusvalorar los efectos que la huelga sanitaria está teniendo sobre la asistencia sanitaria. El Simpa se preguntó si «anular el 20% de las operaciones diarias», como reconoció por vez primera la gerente del Sespa, Celia Gómez, en una entrevista en Canal 10, «es un daño bajo, como quiere dar a entender la Administración sanitaria». La central médica, que el próximo miércoles retomará la huelga (en este caso con cuatro jornadas de paros de 24 horas), calificó de «desafortunadas» las declaraciones de la gerente. Según el Simpa, «sorprenden porque el Sespa se ha empeñado machaconamente durante todo el conflicto en restar importancia a los paros. Difícilmente casa que con tasas de seguimiento de un 7,2% como dijo la Administración, la cancelación de un 20% de las intervenciones programadas».

El Simpa considera, además, que la gerente desprecia a los pacientes al asegurar que la huelga está dejando «un daño bajo, aunque importa. Sus declaraciones sólo se pueden explicar desde la torpeza, el desconocimiento o la insensibilidad», indican los facultativos. En cuanto a la retirada de los módulos de tarde para los mayores de 55 años, el sindicato acusó al Principado de «seguir su hoja de ruta contra los médicos», a la vez que pidió la mediación de la Junta General.

Cosas de la frustración cuando el seguimiento de la huelga no es el esperado…

Pacientes de rehabilitación no fueron atendidos por un sabotaje en las puertas

Oviedo, P. Á., en La Nueva España

Un grupo de pacientes del centro de rehabilitación del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) no pudieron recibir los tratamientos que tenían programados a primera hora de la mañana de ayer. Algunos de los afectados explicaron a este periódico que la causa de la suspensión de sus sesiones fue la imposibilidad de abrir varias de las puertas del centro, en cuyas cerraduras habían sido introducidos palillos. Esta acción ha sido vinculada supuestamente a la huelga que se desarrolla en la sanidad pública asturiana.

Ayer se celebró la cuarta jornada de la citada huelga. Según los datos difundidos por el Servicio de Salud del Principado (Sespa), en el turno de mañana los paros fueron secundados por el 0,2 por ciento en atención primaria y el 1 por ciento en atención especializada. En el turno de tarde, la huelga tuvo una incidencia nula en los centros de salud y fue seguida por el 1 por ciento del personal en los hospitales.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios