Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La invitación a que firmen otras organizaciones sindicales sigue abierta (acompañamos el borrador que se manejó), mañana el SESPA se reúne con el SIMPA…

La invitación a que firmen otras organizaciones sindicales sigue abierta (acompañamos el borrador que se manejó), mañana el SESPA se reúne con el SIMPA…

El Servicio de Salud convoca mañana al SIMPA a una nueva reunión para negociar la ampliación de jornada

22/10/2012

WEB de la Administración regional

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha enviado esta tarde una carta a los responsables del Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) en la que les convoca a una nueva reunión que se celebrará mañana, a las 12 horas, y que responde a la solicitud de reapertura del diálogo planteada por los representantes sindicales.

En este sentido, el Servicio de Salud hace un llamamiento a la organización para recuperar un espacio de negociación sobre la aplicación de la ampliación de jornada y propiciar la desconvocatoria de huelga que mantiene el sindicato.

UGT firma un acuerdo con el Sespa y el resto de sindicatos rechazan la propuesta

RTPA

La dirección del Servicio de Salud del Principado de Asturias ha mantenido esta mañana una reunión con los sindicatos no médicos en busca de un acuerdo que permita concluir con la huelga. El Principado les ha llamado después de la disposición que hizo pública el sindicato UGT a firmar la última propuesta de jornada.

UGT ha firmado la propuesta de la administración regional sanitaria pero el resto de sindicatos, CCOO, Sicepa, Usipa, Satse y SAE han vuelto a mostrar su rechazo.

Margot Marqués (Satse) ha explicado a los medios de comunicación que el Sespa "no está dipuesto a negociar" y ha dicho que lo que piden los sindicatos "tendría coste cero para las arcas públicas".

Los sindicatos dicen que no entienden la "cerrazón" del Sespa para poder llegar a un acuerdo "que hubiera sido fácil y habría permitido cerrar el conflicto". 

Mientras tanto, el consejero de Salud, Faustino Blanco, ha mostrado su "satisfacción contenida", y ha destacado, en declaraciones recogidas por EuropaPress, el "compromiso con el empleo (del pacto) en un momento de crisis", en el que "no podíamos dejar que el Sespa corriese riesgos de insostenibilidad", ha añadido. Ha mostrado su deseo de que el resto de organizaciones se sumen, y en este sentido ha anunciado la próxima reunión con el sindicato médico Simpa, este martes a partir de las 12.00 horas.

Rodríguez Braga, a su vez, ha destacado la preocupación de UGT por los derechos laborales del personal del Sespa, pero también por el mantenimiento del servicio público sanitario universal y de calidad, "muy valorado por los ciudadanos asturianos". "Partíamos de la ponderación del 1,14 y hemos llegado al 1,21", ha destacado, añadiendo que "viendo los presupuesto en Asturias y en el estado (previstos para 2013) tenemos que salvar el sistema".

UGT y Sespa llaman al resto de sindicatos a abandonar la huelga

Ambas partes han firmado un acuerdo que, para esta fuerza sindical, pone fin a la protesta. El resto aún no se ha adherido

22.10.12 - EFE | | OVIEDO

El consejero de Salud, Faustino Blanco, y el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, hicieron un llamamiento hoy al resto de sindicatos implicados en la huelga del sector sanitario a raíz de la ampliación de jornada, para adherirse al acuerdo firmado hoy por estas dos partes, y que fija la ponderación del turno de noches en 1,21, además de la convocatoria de 400 plazas de enfermería.

El responsable autonómico y el líder sindical acudieron a respaldar la firma del pacto entre la gerente del Sespa, Celia Gómez, y el director de Sanidad de UGT, Juan Vila, esta tarde.

Como elementos esenciales del acuerdo, ambos, Vila y Gómez, destacaron la ponderación del 1,21 para el turno de noche, cuando se partía del 1,14 en la negociación, y la consolidación de 600 puestos de trabajo. Sería la suma, según explicó el representante sindical, de los 205 o 210 empleos que se afianzarían con la ponderación, y la oferta de 400 empleos de enfermería, también incluida en el acuerdo.

Blanco ha mostrado su "satisfacción contenida", y ha destacado el "compromiso con el empleo (del pacto) en un momento de crisis", en el que "no podíamos dejar que el Sespa corriese riesgos de insostenibilidad", ha añadido. Ha mostrado su deseo de que el resto de organizaciones se sumen, y en este sentido ha anunciado la próxima reunión con el sindicato médico Simpa, este martes a partir de las 12.00 horas.

Rodríguez Braga ha destacado la preocupación de UGT por los derechos laborales del personal del Sespa, pero también por el mantenimiento del servicio público sanitario universal y de calidad, "muy valorado por los ciudadanos asturianos". "Partíamos de la ponderación del 1,14 y hemos llegado al 1,21", ha destacado, añadiendo que "viendo los presupuesto en Asturias y en el estado (previstos para 2013) tenemos que salvar el sistema".

VER LA PROPUESTA QUE TENIAN LAS ORGANIZACIONES ENCIMA DE LA MESA PARA LA FIRMA (Insistimos en que cuando tengamos lo efectivamente firmado os lo facilitaremos)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios