Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En este otro tercio las cosas están bastante más alejadas…

En este otro tercio las cosas están bastante más alejadas…

La Administración sanitaria negocia hoy con los médicos

Oviedo, P. Á., en La Nueva España

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) aflojó ayer sus exigencias y convocó al Sindicato Médico (SIMPA) a negociar a las doce del mediodía de hoy. En un principio, el Gobierno regional había puesto como condición para reanudar las conversaciones que la organización médica suspendiera -aún sin llegar a desconvocarla- la huelga que tiene en marcha, que ya ha cumplido cinco días a media jornada y afronta ahora otros cuatro de jornada de 24 horas: de miércoles a viernes de esta semana y el lunes de la próxima.

La Administración sanitaria envió en la tarde de ayer una carta a los responsables del Sindicato Médico en la que les cita para una reunión. Una llamada «que responde a la solicitud de reapertura del diálogo planteada por los representantes sindicales», según el Sespa, que ha hecho un llamamiento al SIMPA «para recuperar un espacio de negociación sobre la aplicación de la ampliación de jornada y propiciar la desconvocatoria de huelga».

Fuentes del Sindicato Médico expresaron su confianza en que la Administración «plantee algo distinto y no se limite a escuchar, como sucedió en la última reunión».

De otro lado, el portavoz de sanidad de Foro en la Junta General, Albano Longo, denunció «el vertiginoso aumento de las listas de espera para ser operado, provocado por el actual Ejecutivo socialista».

0 comentarios