Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con un vehículo de dos pisos al que mierenses y langreanos se podrán subir para contemplar una exposición de lo que significa esta ONG que funciona a nivel mundial y que el viernes recibirá en el teatro Campoamor, en Oviedo, el premio de la Concordia…

Con un vehículo de dos pisos al que mierenses y langreanos se podrán subir para contemplar una exposición de lo que significa esta ONG que funciona a nivel mundial y que el viernes recibirá en el teatro Campoamor, en Oviedo, el premio de la Concordia…

El Banco de Alimentos abre su caravana solidaria hoy en Mieres y Langreo

La entidad, premio «Príncipe» de la Concordia, organiza una «operación Kilo» regional en las principales ciudades

Oviedo, E. G., en La Nueva España

No se ponen límites, techos ni marcas. La cantidad es importante, pero no lo más importante. El Banco de Alimentos de Asturias comienza hoy en las cuencas mineras su semana de la «operación Kilo», un abastecimiento solidario de alimentos para celebrar la concesión del premio «Príncipe de Asturias» de la Concordia.

La iniciativa comenzará a las once de la mañana, en la calle de Manuel Llaneza, en Mieres, y allí permanecerá el autobús solidario hasta las dos de la tarde. Y de cuatro a siete de la tarde, el Banco de Alimentos estará «aparcado» frente a la Casa de Cultura de La Felguera.

No será un autocar al uso, sino un vehículo de dos pisos al que mierenses y langreanos se podrán subir para contemplar una exposición de lo que significa esta ONG que funciona a nivel mundial y que el viernes recibirá en el teatro Campoamor, en Oviedo, el premio de la Concordia junto a la Cruz Roja y la Media Luna Internacional.

La caravana solidaria del Banco de Alimentos estará mañana en Oviedo, en la plaza de Porlier, desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde. Todo alimento es bienvenido (se recepciona materia prima en bruto, no alimentos cocinados).

Hacia la una y media de la tarde se tiene previsto que los hosteleros ovetenses entreguen un cargamento de unos 300 kilos de comida proveniente de la festividad gastronómica local del Desarme. Se avecina, por tanto, un notable cargamento de garbanzos.

El jueves por la mañana el autobús del Banco de Alimentos estará en Gijón (plaza del Parchís, de 11.00 a 14.30 horas) y en Avilés (plaza del Ayuntamiento, de 16.00 a 19.00 horas). La iniciativa finalizará el mismo viernes, día de la entrega de los premios, en el paseo del Bombé, de once de la mañana a siete de la tarde.

El Banco de Alimentos fue fundado en 1967 en Arizona (Estados Unidos). La Federación Europea de Bancos de Alimentos nace en 1986 y actualmente la componen más de veinte países. El primer Banco de Alimentos de España fue el de Barcelona, abierto en 1987.

Funcionan en España más de cincuenta entidades, una por provincia, y España es el país europeo que más alimentos logra captar de la solidaridad de los asturianos, por encima de las cien mil toneladas anuales.

0 comentarios