Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esto ya pasa de esperpéntico a algo para lo que es muy difícil encontrar calificativos…

Esto ya pasa de esperpéntico a algo para lo que es muy difícil encontrar calificativos…

Un 0,54 % de los trabajadores han secundado hoy la huelga, según el SESPA

Se trata de la undécima jornada de huelga en la sanidad pública asturiana

EFE

Un 0,54 por ciento de los trabajadores de la sanidad pública asturiana ha secundado hoy la huelga convocada por varios sindicatos, según datos del Servicio de Salud del Principado de Asturias, informa la Consejería de Sanidad.

Se trata de la undécima jornada de huelga en la sanidad pública asturiana, que en atención primaria ha tenido una incidencia del 0,12 por ciento, con un seguimiento del 0,1 por ciento entre el colectivo de médicos y de un 0,3 por ciento entre el resto del personal, y ningún profesional de enfermería de primaria ha secundado el paro.

Por áreas, la única incidencia se ha localizado en la V, con cabecera en Gijón, con un seguimiento del 0,4 por ciento.

En atención hospitalaria el seguimiento ha sido del 0,68 por ciento y la mayor incidencia se ha concentrado en el área VI, con cabecera en Arriondas, con un seguimiento del 1,16 por ciento, y en el resto la incidencia ha sido inferior al 2 por ciento.

El paro en atención especializada ha sido secundado por medio centenar de personas en el conjunto de las áreas sanitarias y ha tenido mayor seguimiento entre los trabajadores de los grupos C, D y E.

Datos de ayer que no dimos…

La décima jornada de huelga en la sanidad pública tuvo un seguimiento del 0,12% en atención primaria y del 0,60% en especializada

El dato ponderado de seguimiento en el conjunto de la sanidad pública asturiana es del 0,47%.

La décima jornada de huelga en la sanidad pública asturiana, la sexta de las convocadas por CCOO, SATSE, SICEPA-USIPA, SAIF, UGT y USAE, ha tenido un seguimiento en el turno de la mañana del 0,12% en atención primaria y del 0,60% en atención especializada. El dato ponderado de seguimiento en el conjunto de la sanidad pública asturiana es del 0,47%.

En atención primaria, la incidencia de la huelga ha sido del 0,19%, sin que hubiera ni un solo médico en huelga y con un seguimiento 0,2% por parte del resto del personal sanitario y no sanitario. Por áreas, la mayor incidencia se ha localizado en el área IV, con cabecera en Oviedo, con un seguimiento del 0,48%. En el resto no ha habido ningún empleado de la sanidad pública que secundara la huelga.

En atención hospitalaria, donde más afecta la nocturnidad, el seguimiento de la huelga ha sido del 0,60%. La mayor incidencia se ha concentrado en el área sanitaria III, con cabecera en Avilés, con un 1,2% de seguimiento. En el resto, la incidencia de la protesta ha sido siempre inferior al 2%. El paro en atención especializada ha sido secundado por apenas 40 personas en el conjunto de las áreas sanitarias y ha tenido mayor seguimiento entre los trabajadores de enfermería.

En el turno de tarde no ha habido trabajadores en huelga en atención primaria y en atención hospitalaria el seguimiento se ha situado en el 0,4%.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios