Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Como es lógico el primer edil insiste…

Como es lógico el primer edil insiste…

El Alcalde asegura que no renunciará al centro de salud de Pola de Lena

Argüelles destaca que el proyecto «es la única prioridad del concejo» y demanda al Principado una inversión plurianual

Foto: El actual centro de salud de Pola de Lena

Pola de Lena, A. VELASCO, en La Nueva España

Lena no renunciará a contar con un nuevo centro de salud en La Pola pese a la negativa de la Consejería de Sanidad para abordar ahora el proyecto amparándose en los ajustes. El alcalde, Ramón Argüelles, aseguró que el ambulatorio «es la única prioridad del concejo, y yo mismo me encargué de transmitirle al Presidente del Principado, Javier Fernández, que si solo se pudiese hacer una obra en Lena este legislatura por la crisis, esa tenía que ser el centro de salud».

Según el regidor, «que el consejero de Sanidad se niegue en rotundo a llevar adelante el proyecto es una muy mala noticia», máxime, dijo, cuando «desde el ayuntamiento hemos trabajado en alternativas para que el proyecto salga adelante de la forma menos costosa para el Principado, y para ello hemos elaborado una propuesta de dejar el centro de salud en la parcela actual que queremos presentar al Consejero».

Por último, sobre la disponibilidad presupuestaria, Argüelles indicó que «somos conscientes de que hay crisis, pero si no se puede abordar todo el centro con una sola partida, siempre se puede ir a una inversión plurianual para que el ambulatorio sea una realidad».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios