Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De negro: entre las 17:00 h. y las 18:00 h. tenemos una cita en la plaza de la Escandelera de Oviedo porque los empleados públicos no somos los culpables…

De negro: entre las 17:00 h. y las 18:00 h. tenemos una cita en la plaza de la Escandelera de Oviedo porque los empleados públicos no somos los culpables…

Protestan con un pasacalles en Oviedo contra los recortes y los premios Príncipe

Junto a la comparsa, en la cabecera de la protesta llevaban una pancarta en la que se leía "Ni recortes ni privilegios", además de un gran elefante hecho de papel

EFE

Un centenar de manifestantes ha recorrido esta tarde (por ayer) el centro de Oviedo, encabezados por un pasacalles con música festiva, para protestar contra los recortes en los servicios públicos y contra los premios Príncipe de Asturias, cuya ceremonia de entrega se celebrará mañana (por hoy), viernes, en la ciudad.

Junto a la comparsa en la cabecera de la protesta llevaban una pancarta en la que se leía "Ni recortes ni privilegios", además de un gran elefante hecho de papel.

Con los compases de la charanga, los manifestantes han coreado gritos a favor de la sanidad pública y en contra de los ajustes presupuestarios, así como otros como "Elefantes sí, borbones no".

El pasacalles ha partido a las 19.00 horas de la calle de Gascona y ha finalizado una hora después en el Paseo de los Álamos, donde se encontraban decenas de agentes de policía.

Un manifestante ha pedido por el megáfono a los demás acudir enfrente del Auditorio, para unirse a una concentración de trabajadores de Cajastur, pero los policías les han recordado que la autorización para su pasacalles concluía ahí y debían disolverse.

El portavoz de la protesta ha dicho que los convocantes la daban por concluida y disuelta, mientras los manifestantes se han ido marchando, pero en pequeños grupos y en su mayoría en dirección a la otra plaza.

Los policías han parado a varios grupos y han pedido las identificaciones personales.

Un jefe policial ha explicado a Efe que el propósito es dar cuenta de si estas mismas personas se manifestaban a continuación frente al Auditorio, por si así podía entenderse que no habían disuelto el pasacalles según lo autorizado.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios