Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Consejería enfatiza el llamamiento a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos y a los profesionales sociosanitarios para que acudan a vacunarse a sus centros de salud respectivos…

La Consejería enfatiza el llamamiento a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos y a los profesionales sociosanitarios para que acudan a vacunarse a sus centros de salud respectivos…

La vacuna de la gripe ya ha sido aplicada a 132.000 asturianos

Sanidad subraya la baja tasa de mayores de 65 años que reciben la inmunización

Oviedo, P. Á., en La Nueva España

En las tres primeras semanas de campaña de vacunación antigripal, fueron inmunizados 132.136 asturianos, una cifra que representa el 61 por ciento del volumen total de dosis que las autoridades sanitarias prevén aplicar. La Consejería de Sanidad difundió ayer un comunicado en el que enfatiza su llamamiento a las personas mayores de 65 años, a los enfermos crónicos y a los profesionales sociosanitarios para que acudan a vacunarse a sus centros de salud respectivos.

El Gobierno regional subraya que la vacunación protege particularmente frente a las complicaciones de la gripe a las personas mayores de 65 años y a los pacientes crónicos en los que el virus puede ocasionar una enfermedad grave. Las autoridades sanitarias han manifestado en diversas ocasiones -y reiteran una vez más- su preocupación por las bajas tasas de inmunización de personas mayores registradas en los últimos años.

Con relación a la situación de alerta surgida días atrás, la Consejería precisa que las vacunas que se administran en los centros de salud de Asturias «no pertenecen a las marcas comerciales intervenidas por la Agencia Española del Medicamento, son seguras y no han sido comunicados efectos adversos de las mismas».

«Estas semanas son un momento muy adecuado para la vacunación, debido a que aún no hay indicios de circulación de virus gripales», apostilla Sanidad.

Los datos

  • La presente campaña de vacunación antigripal está siguiendo la tónica de los últimos años, en los que la principal demanda de vacunación corresponde a las personas con enfermedades crónicas.
  • Hay una baja demanda de vacunación entre personas mayores de 65 años y en los trabajadores socio-sanitarios.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios