Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

“Una treintena de trabajadores secundaron la huelga hoy”… sólo los delegados de las organizaciones convocantes son más de 160, entonces ¿quién secunda esto en realidad?... tras la respuesta hablar de “representatividad”: ¡¡ofende!!.

“Una treintena de trabajadores secundaron la huelga hoy”… sólo los delegados de las organizaciones convocantes son más de 160, entonces ¿quién secunda esto en realidad?... tras la respuesta hablar de “representatividad”: ¡¡ofende!!.

La jornada de huelga en la sanidad pública tuvo un seguimiento del 0,30%

Foto: El responsable del SICEPA durante sus declaraciones de hoy a RTPA.

31/10/2012, WEB del Principado de Asturias

La jornada de huelga en la sanidad pública asturiana ha tenido un seguimiento, en el turno de la mañana, del 0,04% en atención primaria y del 0,39% en atención hospitalaria. El dato ponderado de seguimiento en el conjunto de la sanidad pública asturiana es del 0,30%.

En atención primaria, la huelga solo ha sido secundada hoy por un trabajador en el conjunto de las áreas sanitarias, lo que supone una incidencia del 0,04%.

En la atención hospitalaria, el seguimiento de la protesta ha sido del 0,39% y la mayor incidencia se ha concentrado en las áreas sanitarias III y VII, con cabecera en Avilés y Mieres, con un seguimiento del 1,33% y 1,12%, respectivamente. En el resto de Asturias, la protesta fue sensiblemente inferior del 1%.

La huelga en su conjunto ha sido secundada por una treintena de trabajadores.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) quiere transmitir a la ciudadanía que todos los centros asistenciales del conjunto de las áreas sanitarias han mantenido su actividad durante todos los días de huelga en su horario habitual con el fin de garantizar el derecho a la salud y a la asistencia sanitaria de los asturianos.

Faustino Blanco mantendrá la exclusividad para los médicos que el SIMPA pretende eliminar

RTPA

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, no quiere manifestarse sobre el documento del SIMPA, de hecho, los responsables del Sindicato Médico aún están elaborando ese listado de alternativas para conseguir el ahorro de 16 millones de euros a las arcas públicas sin tocar el empleo ni las condiciones laborales de los facultativos. Ayer el SIMPA adelantaba que entre sus propuestas contemplan la eliminación de la exclusividad algo que para Blanco es innegociable.

El Servicio de Salud convoca el próximo viernes la comisión de seguimiento del único acuerdo que ha conseguido la Administración con un sindicato, UGT, sobre la implantación de la jornada laboral en los centros sanitarios. Un acuerdo mal visto por el resto de los sindicatos representantes del personal sanitario no facultativo. Consideran un desatino que la Administración pacte exclusivamente con un sindicato, UGT, al que consideran minoritario, porque representa al 10 por ciento del personal.

Por otro lado, el seguimiento hoy de la huelga del personal no médico ha sido del 0,30% según el SESPA mientras los sindicatos convocantes, USIPA-SICEPA, SATSE, Comisiones Obreras y SAE insisten en que la huelga está siendo un éxito. El mayor respaldo a la convocatoria ha sido en los hospitales de Avilés y Mieres que ha superado el uno por ciento.

El próximo lunes acaba la primera fase de este paro del personal no facultativo, para entonces, los sindicatos esperan sentarse a negociar, si no es así irán de nuevo a la huelga en la segunda quincena de noviembre.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios