Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las comparecencias de ayer, con significativas ausencias sindicales, concluyen hoy con las de los consejeros de Sanidad, Educación y Hacienda…

Las comparecencias de ayer, con significativas ausencias sindicales, concluyen hoy con las de los consejeros de Sanidad, Educación y Hacienda…

En la Junta General del Principado

Los sindicatos rechazan la ley de medidas urgentes para el personal del Principado

Oviedo, J. A. A., EN La Nueva España

Los sindicatos coincidieron ayer en el rechazo a la ley de medidas urgentes en materia de personal y tributarias promovida por el Gobierno del Principado para cumplir con el déficit marcado por el Gobierno de Mariano Rajoy y adaptar el real decreto dictado por el Ejecutivo central que plantea la supresión de la paga extra de Navidad.

Los representantes sindicales abrieron la ronda de comparecencias parlamentarias, que concluye hoy en la Junta General del Principado, con la presencia de los consejeros de Sanidad, Educación y Hacienda. El secretario de acción sindical de CSIF, Juan Antonio Gavira, fue uno de los más contundentes en su discurso: «Los políticos, antes de recortar empleo público, deberían empezar por dar verdadero ejemplo de austeridad recortando por los puestos que tienen más próximos, como los de asesores, personal eventual y empresas que conforman una Administración paralela».

Los sindicatos profesionales de la sanidad repitieron los argumentos esgrimidos desde que comenzó la huelga. Begoña Paredes, del Simpa, consideró el recorte de programas especiales a los médicos con más de 55 años, que el PSOE defiende para garantizar la sostenibilidad del sistema ante la actual caída de ingresos, como «un importante quebranto para los profesionales». Francisco Hernández, del Sicepa, consideró lamentable que «los funcionarios tengan que pagar la sinrazón de este país» y acusó al Principado de «ir más allá del decreto de Rajoy». Los sindicatos de la educación también rechazaron los recortes en su sector, «que precarizan el empleo y perjudican a la enseñanza pública», según Beatriz Quirós, de Suatea.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

VER EL BORRADOR DEL PROYECTO DE LEY POR EL QUE SE COMPARECIA…

0 comentarios