Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Acciones de movilización en el contexto del 14-N…

Acciones de movilización en el contexto del 14-N…

CC OO se encierra en el Ayuntamiento de Langreo contra los recortes

Miembros del sindicato realizan con esta protesta un llamamiento a la participación en la huelga del día 14

Foto: Entre los encerrados, Isabel Camblor del Hospital "Valle del Nalón".

Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España

Representantes del sindicato CC OO se encerraron ayer en el Ayuntamiento de Langreo para «defender los servicios públicos, denunciar la situación injusta de los empleados públicos, afectados por los recortes» y hacer un llamamiento para secundar la huelga general convocada para la próxima semana. Así lo aseguró el secretario general de CC OO en la comarca del Nalón, José Manuel Zapico, uno de los miembros de la fuerza sindical que participaron en la iniciativa.

Más de una decena de personas accedieron pasada la una de la tarde al salón de plenos langreano, donde tenían intención de permanecer durante toda la noche. «Saldremos por la mañana para que cada uno se incorpore a su trabajo y a la tarea sindical y pueda participar por la tarde en la manifestación de Oviedo», señaló Zapico. Además, CC OO se desplazará por la mañana al mercado de El Entrego para informar sobre la movilización de hoy y próxima huelga general. La marcha en defensa de los servicios públicos comenzará esta tarde a partir de las seis desde las inmediaciones de Renfe.

En el salón de plenos del Consistorio se encerraron representantes de Sanidad (del hospital comarcal), Educación (de centros educativos) y Administración (de varios Ayuntamientos) del valle. Presidiendo la sala colocaron una pancarta en la que se podía leer: «Contra el recorte de los derechos sociales y laborales. Movilízate». Los encerrados quisieron denunciar la «merma de la calidad de los servicios públicos» que va aparejada a las medidas que adopta el Gobierno de Mariano Rajoy.

El secretario general de CC OO en la comarca hizo un llamamiento a los vecinos de la comarca para que participen la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre. «El Gobierno hace lo contrario de lo que reflejó en el programa», señaló. Además, desde que tomó posesión «aplica recortes enormes sin consultar».

CC OO ha elaborado un díptico en el que recoge 14 razones por la que considera que se debe ir a la huelga en 14 de noviembre. Entre ellas alude a que ya que las «políticas que sufrimos se deciden, en gran medida, en Europa» para que «las instituciones europeas no escuchen únicamente la voz de los poderosos y rectifiquen unas medidas que en toda la UE han dejado más de 24 millones de personas en paro». También denuncia que los efectos de la reforma laboral y de las políticas de reducción del déficit han incrementado el desempleo.

VER EL DIPTICO CON LAS 14 RAZONES PARA LA HUELGA GENERAL DEL 14-N

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios