Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Juntos pero no revueltos: la inmensa mayoría en la clave de la antesala del 14-N, “otros” en otras historías…

Juntos pero no revueltos: la inmensa mayoría en la clave de la antesala del 14-N, “otros” en otras historías…

Miles de empleados públicos de varios sectores se manifiestan contra los recortes

RTPA

Miles de empleados públicos, entre 4.000 y 5.000 según la Policía, se han manifestado esta tarde por las calles de Oviedo contra los recortes y en defensa de los servicios públicos, en una marcha en la que han unido las reivindicaciones de los trabajadores de la sanidad, de la educación y de otros sectores.

Los empleados de cada rama de las administraciones públicas han partido de diferentes puntos de la ciudad y se han congregado para una manifestación unitaria en la calle de Uría, para alcanzar la plaza de España en la que se ubica la Delegación del Gobierno a través de las calles Marqués de Santa Cruz y Santa Teresa.

Los trabajadores de la sanidad pública, situados en la cabecera de la marcha, han sostenido un constate grito de "¡Consejero, dimisión!", en referencia al titular de Sanidad del Gobierno asturiano, Faustino Blanco, debido a la huelga mantenida en este sector.

Otro grito, "¡Huelga general!", referido a la convocada en España y Portugal para el próximo miércoles, ha sido también muy reiterado durante la manifestación, enfatizado sobre todo por dirigentes de la UGT, sindicato que abandonó la huelga sanitaria asturiana.

Ambos breves eslóganes han sido casi los únicos cánticos pronunciados por los manifestantes durante el recorrido.

Los trabajadores de la sanidad han comandado la marcha, muchos de ellos ataviados con batas blancas, seguidos de empleados de la enseñanza, vestidos muchos con camisetas verdes y pancartas en favor de la enseñanza pública.

Tras ellos se han situado representantes de otros colectivos, como el de la Administración de Justicia, el de policías y cuerpos de seguridad, el del sector ferroviario o el de Correos.

A las banderas y pancartas de sindicatos se han unido las de partidos como IU o PCPE y de colectivos de pensionistas o estudiantes.

En declaraciones a periodistas, el dirigente de FSP-UGT José Ángel Ardura ha explicado que es necesaria la continua movilización de los empleados públicos para "protestar contra los recortes brutales del Gobierno de Rajoy".

Ha lamentado que los trabajadores de las administraciones públicas estén siendo "la diana" para los recortes y ha advertido de que el Gobierno pretende "abrir la puerta a la gestión privada" en los servicios públicos.

En la misma línea, Daniel Rodríguez, de FETE-UGT, ha dicho que teme que la universalidad de la educación vaya a desaparecer, con ataques al sistema público, ha añadido, como las cesiones de solares a empresas a cambio de 75 años de concierto educativo.

El secretario de acción sindical del CSIF de Asturias, Juan Antonio Gavira, ha dicho que los empleados públicos demuestran con su masiva presencia en las movilizaciones que están "hartos de ser los chivos expiatorios" y cree que en las administraciones se contrata a personal afín al margen de empleados públicos mediante oposición.

Por CCOO, el secretario de la federación de sanidad, Gonzalo Gayol, ha reconocido que no esperaba una respuesta de tantas miles de personas para esta manifestación, aunque no le sorprende porque "a los empleados públicos no les queda otra".

"A las medidas que va tomando el Gobierno hay que responder en cada momento", ha añadido, así como ha señalado que CCOO es una organización que está ya "tensionada" para la huelga general de dentro de siete días, con el objetivo de que sea un éxito.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios