Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Viernes de huelga en la segunda tanda del SIMPA con algunas acciones más…

Viernes de huelga en la segunda tanda del SIMPA con algunas acciones más…

Los médicos se manifiestan hoy ante la Junta y por las calles

Foto: Anterior concentración de los médicos convocados por el SIMPA ante la Junta General del Principado de Asturias.

Oviedo, La Nueva España

El Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) ha convocado a los facultativos del Principado para que participen hoy en una manifestación en protesta contra el recorte en derechos salariales y laborales aplicado por el Gobierno asturiano, una medida que ha llevado al colectivo a una huelga intermitente iniciada el pasado 8 de octubre. Los médicos están llamados a concentrarse entre las doce y la una del mediodía frente a la Junta General del Principado, para después dirigirse a la sede del Servicio de Salud (Sespa), sita en la Plaza del Carbayón. El SIMPA sostiene que las últimas declaraciones de las autoridades sanitarias «suponen una escalada de tensión que dificultan el regreso a las negociaciones». El SIMPA mantiene sus convocatorias de paro para los lunes, miércoles y viernes des este mes.

Los médicos retoman este viernes su protesta con una manifestación por las calles de Oviedo

EUROPA PRESS | | OVIEDO

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha convocado este viernes a los facultativos del Principado a participar en la manifestación en protesta "contra el recorte en derechos laborales impuesto por el Gobierno asturiano".

Los médicos están llamados a concentrarse entre las 12.00 y las 13.00 horas frente a la Junta General del Principado para dirigirse después por las calles Uría y Argüelles hasta llegar al Servicio de Salud en la Plaza del Carbayón. Ya en la sede del Servicio de Salud se celebrará una nueva concentración. A la propuesta están convocados todos los facultativos de Asturias, incluidos los médicos en formación.

Los médicos en conflicto retomarán este viernes la huelga "ante la falta de voluntad de la Administración asturiana por llegar a acuerdos". El Simpa señala que "la Administración, que públicamente ha mostrado su disposición a negociar, en la práctica no ha hecho ningún movimiento que permita desbloquear el conflicto. Más bien al contrario, sus últimas declaraciones suponen una escalada de tensión que dificultan el regreso a las negociaciones"·.

Por ello, el Sindicato Médico Profesional mantiene sus convocatorias de huelga en días alternos lunes, miércoles y viernes durante todo el mes de noviembre.

El Simpa continuará este viernes también su ronda de conversaciones con los grupos parlamentarios. Tras los encuentros mantenidos la pasada semana con Partido Popular y Foro Asturias, el Simpa celebrará mañana sendas reuniones en la Junta General del Principado con Izquierda Unida (IU) y Unión Progreso y Democracia (UPyD).

VER NOTICIA DE HOY DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios