Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esperemos que la puesta en marcha se mantenga para el verano de 2013 “… o un poco más tarde”, como dijo el consejero el mes pasado…

Esperemos que la puesta en marcha se mantenga para el verano de 2013 “… o un poco más tarde”, como dijo el consejero el mes pasado…

Gispasa retoma el equipamiento del nuevo hospital de Mieres tras medio año de parón

El gestor de infraestructuras sanitarias del Principado licita cinco contratos de mobiliario clínico e incubadoras con un presupuesto de 670.000 euros

Mieres del Camino, J. VIVAS, en La Nueva España

Gispasa, el gestor de infraestructuras sanitarias del Principado de Asturias, ha retomado la licitación de equipamientos para el nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres tras medio año de parón. En concreto ha abierto los concursos de cinco nuevos contratos por un valor total de 671.170 euros. La mayoría de las anteriores licitaciones continúan en tramitación. De hecho, sólo se ha conseguido completar la adquisición de los paneles de los quirófanos.

Las nuevas adjudicaciones se llevarán a cabo por diversos procesos, unas por negociado con publicidad y otras por procedimiento abierto. Eso sí, todas tienen como plazo máximo para la entrega del material el 1 de octubre del próximo año, fecha que coincide con la previsión que maneja el Gobierno del Principado para la apertura de las instalaciones sanitarias. El consejero de Salud, Faustino Blanco, señaló durante su última visita al concejo que el nuevo hospital Álvarez Buylla no entraría en funcionamiento hasta después del verano del año que viene, aunque sin especificar el mes.

En cuanto a las últimas licitaciones, la de mayor cuantía es la de suministro de sillones de exploración y descanso. En total, seis lotes cuyo presupuesto alcanza los 200.852 euros. Parecidas cifras para la adquisición de camillas de uso clínico -tres lotes-, que se llevará 194.025 euros. Otro de los contratos de mayor cuantía es el de la adquisición de carros de uso clínico -dos lotes-, presupuestados en 159.398 euros. Todos estos contratos se harán por procedimiento abierto y, según el pliego de condiciones, serán resueltos a mediados de diciembre. Las últimas dos licitaciones, ya por procedimiento negociado con publicidad, son la adquisición de mobiliario clínico diverso e incubadoras, licitados en 62.666 y 54.227 euros, respectivamente.

En estos momentos están en tramitación las adjudicaciones de las camas, los cabeceros y los carros deslizantes para cabeceros. También la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los equipos del servicio de hemodiálisis; el equipamiento para quirófanos y salas de endoscopia digestiva; el equipamiento de áreas de cocina y cafetería; el equipamiento de laboratorio; el equipamiento del servicio de rehabilitación; el equipamiento de la central de esterilización; el mobiliario a medida; el equipamiento para diagnóstico por imagen en el servicio de radiología, y el suministro de microscopios.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios