Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El 0,24% del seguimiento de la huelga de hoy suponen una veintena de trabajadores en total…

El 0,24% del seguimiento de la huelga de hoy suponen una veintena de trabajadores en total…

Los sindicatos sanitarios retoman la huelga con cuatro jornadas de paros de 24 horas

Los sindicatos sanitarios han retomado la huelga después de 15 días de parón con cuatro jornadas de paros de 24 horas con un seguimiento hoy, según la Consejería de Sanidad, de apenas un 0,24 por ciento.

La última reunión entre el Servicio de salud y los 4 sindicatos convocantes tuvo lugar hace casi un mes, aunque ha habido contactos informales, la consejería de Sanidad ya ha invitado en varias ocasiones a las centrales sindicales a adherirse al protocolo firmado el 22 de Octubre por UGT.

Los paros continuarán este jueves y los días  27 y 29 de este mes.

Por lo que respecta a la huelga de ayer…

El Sespa cifra en el 4 % el seguimiento a la huelga del Simpa esta jornada

EFE

El Servicio de Salud de Asturias (Sespa) ha indicado hoy que la jornada de huelga en la sanidad pública convocada por el sindicato médico Simpa ha tenido un seguimiento del 0,40 % en atención primaria y del 5,43 % en atención hospitalaria, con una media ponderada del 3,95 %, de 135 facultativos en huelga.

Así lo ha indicado el Sespa en un comunicado, en el que recuerda que las negociaciones con el Simpa para desbloquear el conflicto seguirán mañana, miércoles, tras una reunión hoy en la que ha ofrecido al sindicato una nueva propuesta para abordar el cumplimiento de la jornada anual de los médicos que realizan atención continuada, los que realizan guardias en los hospitales.

Las mejoras que introduce la propuesta para los profesionales se unen al marco normativo de jornada máxima semanal ya contemplada en el acuerdo y establece que las horas que no se trabajen en jornada ordinaria, debido a la obligación de descansar tras las guardias, sean destinadas a la realización de actividad asistencial, con un límite máximo.

El Sespa ha considerado que la negociación está ahora en un punto en el que solo se podrá avanzar si el Simpa se mueve de su posición de partida en relación con este punto, mientras que en un comunicado anterior el sindicato señaló que ese punto es "irrenunciable", puesto que las libranzas tras las guardias no pueden generar deber horas asistenciales.

VER DATO DE SEGUIMIENTO, INMEDIATAMENTE ANTERIOR, DE LA HUELGA DE LOS “OTROS” SINDICATOS CONVOCANTES HOY

0 comentarios