Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Presentada el pasado mes de mayo durante las jornadas regionales de los comités de bioética de Asturias, viene funcionando en todos los centros sanitarios del área VIII desde entonces…

Presentada el pasado mes de mayo durante las jornadas regionales de los comités de bioética de Asturias, viene funcionando en todos los centros sanitarios del área VIII desde entonces…

La Guía de Confidencialidad. Recomendaciones para los profesionales del Área Sanitaria VIII

Premiado el hospital Valle del Nalón

22.11.12 - M. V., en El Comercio.

La Guía de Confidencialidad. Recomendaciones para los profesionales del Área Sanitaria VIII, con cabecera en el Hospital Valle del Nalón, en Langreo, ha recibido el galardón a la Mejor Idea de la Sanidad del Año en el apartado de Iniciativa legal, ética y deontológica. La guía, de obligado cumplimiento en todos los centros asistenciales del área sanitaria VIII, ha sido elaborada por el Comité de Ética para la Atención Sanitaria de esta área. Fue una iniciativa del Comité de Bioética de este centro.

La Guía de Confidencialidad del Hospital Valle del Nalón obtiene un premio nacional a las mejores ideas de la sanidad del año 2012

WEB del Principado de Asturias, 21/11/2012

La Guía de Confidencialidad. Recomendaciones para los profesionales del Área Sanitaria VIII, con cabecera en el Hospital Valle del Nalón, en Langreo, ha recibido el galardón a la Mejor Idea de la Sanidad del Año en el apartado de Iniciativa legal, ética y deontológica. Este premio, que entrega anualmente Diario Médico, sirve para reconocer la labor diaria de  aquellas personas, instituciones o empresas que con sus aportaciones han ayudado a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud de las personas a lo largo del presente año.

La guía, de obligado cumplimiento en todos los centros asistenciales del área sanitaria VIII, ha sido elaborada por el Comité de Ética para la Atención Sanitaria de esta área. El proyecto ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar coordinado por el responsable de calidad del Hospital y secretario del comité de bioética, Bernabé Fernández. El documento incluye un compromiso de confidencialidad para todos los profesionales sanitarios que recoge como principales compromisos:

  • La obligación de garantizar la confidencialidad y la custodia de la información que utilizan.
  • El compromiso de respetar la intimidad física, psíquica y social de los pacientes.
  • El compromiso de guardar la reserva debida sobre la información a la que los profesionales tienen acceso por razón de su actividad, una reserva que se prolongo incluso después de finalizar la tarea profesional.

Este documento incluye, asimismo, el reconocimiento de una serie de derechos de los pacientes y recomendaciones para salvaguardar la intimidad y la confidencialidad de los enfermos, y recomendaciones en relación con el uso de la historia clínica.

La guía se presentó el pasado de mes de mayo durante las jornadas regionales de los comités de bioética de Asturias y desde entonces viene funcionando en todos los centros sanitarios del área con una buena acogida por parte de los profesionales y una excelente valoración por parte de los pacientes.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

0 comentarios