Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde las denuncias de los médicos a finales del mes pasado han pasado por el Hospital FORO, PP y ahora I.U…

Desde las denuncias de los médicos a finales del mes pasado han pasado por el Hospital FORO, PP y ahora I.U…

«El hospital de Cangas precisa inversión, eso no es discutible», subraya IU

La formación defiende la fusión de áreas «si lleva a una gestión más eficiente, como una central de compras»

Foto: José Manuel Martínez, Javier Rozas, Ismael Acevedo, Noemí Martín, Ángel González y Samuel Areces, ayer en el hospital de Cangas

Cangas del Narcea, Pepe RODRÍGUEZ, EN La Nueva España

«Hemos podido constatar que este hospital está a la cola de Asturias debido a su antigüedad, pues se fueron haciendo otros nuevos, con inversiones y obras. Aquí se necesita una inversión y eso no es discutible». Ángel González, portavoz de IU en la Junta General, subrayó de esta forma el apoyo de su formación política a que se habiliten partidas económicas para la mejora del centro hospitalario del Suroccidente.

González, junto a la también diputada Noemí Martín y varios representantes locales de la coalición, se reunió ayer con los médicos especialistas del hospital Carmen y Severo Ochoa, que llevan varias semanas denunciando que la intención del Principado es ir vaciando de competencias al centro hasta transformarlo en un simple ambulatorio.

El portavoz parlamentario de IU criticó que «si cada año la partida para inversiones se hubiera hecho no habría que hacerla ahora toda de golpe. Esperamos que el Gobierno del Principado actúe con racionalidad y se incorporen estas inversiones en los presupuestos. Argumentos hay más que de sobra para entender las prioridades».

Por su parte, Noemí Martín abordó uno de los aspectos que más preocupan a los médicos, que es la fusión del área sanitaria de Cangas con la de Oviedo y sus posibles consecuencias en la cartera de servicios del hospital. «Siempre hemos estado a favor de la fusión de áreas. Lo fundamental no es que haya fusión o no, ese no es el problema, lo que se debe hacer es garantizar que se cubran los servicios como hasta ahora. La fusión de áreas debe llevar a una gestión más eficiente y a que aparezcan servicios como una central de compras, que han de ser positivos para la sanidad».

La diputada aseguró: «Hemos venido a escuchar y trasladaremos al gobierno todas estas inquietudes de cara al debate presupuestario. Lo que queremos dejar claro es el apoyo al hospital de Cangas del Narcea dentro de la red sanitaria pública. También es verdad que somos conscientes de la crisis, de la disminución del gasto público y de los escasos recursos».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA 

0 comentarios