Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

"Paciente, escucha, es por ti la lucha", esto corean en Madrid los profesionales de la sanidad… aquí, evidentemente, no pueden (bueno si permutamos la “t” por una “m”, sí)

"Paciente, escucha, es por ti la lucha", esto corean en Madrid los profesionales de la sanidad… aquí, evidentemente, no pueden (bueno si permutamos la “t” por una “m”, sí)

Alonso (PSOE) considera "vergonzoso" que haya médicos que "presuman de tener a pacientes desatendidos"

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado de Asturias, Pilar Alonso, ha considerado este martes "vergonzoso" que la cúpula del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) "presuma de tener a los pacientes asturianos desatendidos".

A través de una nota de prensa, Alonso ha salido así al paso de las manifestaciones realizadas por el Simpa, que alertó este lunes del aumento de las listas de espera y la estancia media en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde el inicio del conflicto.

"Es vergonzoso y carente de los mínimos principios éticos y deontológicos que debe respetar un profesional médico jactarse de que los enfermos están sin atender. Utilizar la enfermedad de los ciudadanos, utilizar a los enfermos, como parapeto, como rehenes, de las posiciones de una cúpula sindical, constituye una actitud inaceptable e injustificable, vergonzante para quienes la protagonizan", ha dicho la diputada socialista.

"Debería caerles la cara de vergüenza", ha añadido la portavoz de Sanidad, y ha exigido al Simpa que no siga anteponiendo el conflicto a la búsqueda de acuerdos. "Este comportamiento raya lo inmoral, máxime si se tiene en cuenta que lo único que preocupa a esta cúpula sindical es seguir manteniendo una serie de privilegios corporativos", ha lamentado.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios