Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para opinar con propiedad del empleo público es imprescindible leerse el Informe de Personal del anexo del Proyecto de Presupuestos y compararlo con los de años anteriores…

Para opinar con propiedad del empleo público es imprescindible leerse el Informe de Personal del anexo del Proyecto de Presupuestos y compararlo con los de años anteriores…

Un ahorro de 53 millones de euros en costes del personal de la Administración

La Nueva España

El Principado contará el próximo año con una plantilla de 34.898 personas, tras amortizar 357 puestos de funcionarios y aumentar en 319 las de personal laboral y estatutario. La mayor «empresa» de la región destinará 1.517 millones de euros para costes de personal. Esta cifra supone un ahorro de 52 millones de euros -un tres por ciento menos-, respecto a los 1.569 presupuestados para personal en las cuentas prorrogadas de 2012.

Los costes de personal, esos 1.517 millones de euros, suponen casi el 40 por ciento del Presupuesto regional para 2013, que asciende a 3.808 millones de euros, tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno socialista con los seis diputados de IU y UPyD, cuyos votos son decisivos para superar las enmiendas de totalidad que puedan presentar los dos partidos de la derecha: Foro y el PP.

El ahorro en materia de personal es posible gracias a las medidas que derivan del real decreto aprobado por el Gobierno central, entre las que figuraban la ampliación de la jornada laboral a 37 horas y media. Además, el Ejecutivo de Javier Fernández ha decidido la amortización de 250 plazas de personal docente, 46 de personal funcionario, «una de ellas la del Procurador General del Principado» y 56 de personal laboral; en el otro lado de la balanza la integración del Hospital del Oriente ha supuesto la incorporación de 265 plazas de personal laboral y 35 de personal estatutario, y también se han creado 39 plazas en el Servicio Público de Empleo para cumplir las sentencias que admitieron la condición de indefinidos a los expertos docentes. Por otra parte, el Ejecutivo asturiano prepara la amortización de otros cien puestos, en su mayoría de operarios y limpiadoras, que actualmente no están cubiertos y que irán a la Mesa general de la función pública, que tendrá lugar la próxima semana, según confirmó a este periódico un portavoz de Comisiones Obreras.

La plantilla del Principado para 2013 contará con 34.898 plazas, de las que 15.871 corresponden a personal funcionario, 5.756 a personal laboral y 13.357 a personal estatutario. A esta cifra hay que añadir 76 altos cargos del Gobierno regional, 98 eventuales de gabinete de los que más de la mitad están asignados a la Junta General, la Sindicatura de Cuentas, y el Procurador General, 10 contratos de alta dirección y 77 cargos y puestos directivos del Servicio de Salud (Sespa). En total, 35.245 empleados regionales.

VER EL INFORME DE PERSONAL PARA 2013

VER EL MISMO INFORME PARA 2012…

VER EL DE 2011…

TODO ESTO Y MAS EN NUESTRA SECCION OPEs Y RR.HH. (desplegable: Plantillas presupuestarias).

0 comentarios