Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Que el conflicto en la sanidad pública asturiana no es por la defensa de ninguno de sus valores sino por otros intereses corporativos es obvio...

Que el conflicto en la sanidad pública asturiana no es por la defensa de ninguno de sus valores sino por otros intereses corporativos es obvio...

LA HUELGA "BUSCA HACER EL MAYOR DAÑO POSIBLE"

El Sespa afirma que el conflicto con el Simpa está abierto en todos sus puntos, y no sólo en el de la jornada laboral

OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha asegurado este domingo en una nota de prensa que el conflicto sanitario con el Sindicato Médico Simpa, que mantiene su convocatoria de huelga, permanece abierto en los cinco puntos de discusión, y no sólo en el de los descansos tras la guardia. Así, acusa a la central, que tacha de "élite sindical", de "anteponer sus intereses corporativos a la sostenibilidad del sistema sanitario".

Según el Sespa, "después de más de tres meses de negociaciones y más de una quincena de reuniones de diferente ámbito con sus dirigentes, el Simpa se ha mostrado incapaz de cerrar ninguno de los cinco puntos en los que se centran los desacuerdos". Así, considera "sorprendente" que "insistan en que el único motivo para mantener la propuesta es el cumplimiento de la jornada laboral ordinaria".

Afirma que el sindicato nunca llega a "precisar los términos en los que podrían concretarse esos avances, con lo que su reivindicación permanece siempre abierta".

Critica especialmente "las declaraciones de la cúpula del Simpa sobre su intención de mantener la huelga durante el resto de la legislatura si la Administración no desiste de sus pretensiones de eficiencia". A juicio del Sespa, esta advertencia "no hace más que a poner de manifiesto una vez más que la cúpula del Simpa antepone sus intereses corporativos a la sostenibilidad del sistema público de salud y, lo que aún es más grave, a la calidad de la atención a los usuarios".

Para el servicio autonómico, "la huelga del Simpa busca hacer el mayor daño al sistema sanitario con el menor coste económico posible para quienes secundan la protesta".

Defiende, asimismo que "el Servicio de Salud ha venido manteniendo todo tipo de contactos y reuniones con representantes de los empleados del Sespa, con el fin de incorporar sus demandas al decreto que regulará la nueva jornada en la medida en que eran asumibles por el sistema sin afectar a la eficiencia de la prestación".

El Sespa defiende los servicios mínimos decretados, que "permiten conjugar el derecho a la huelga con una atención sanitaria de calidad". Además, asegura que "ha velado desde el principio porque la calidad de la atención sanitaria se resienta lo menos posible por el mantenimiento de la huelga…".

"La Administración sanitaria solo utiliza instrumentos legítimos de empresa pública para alcanzar los objetivos de sostenibilidad enunciados y la garantía del empleo estructural en el sector, lo que nos diferencia de otras comunidades autónomas con intereses distintos en los que, además de los anteriores, tampoco se tiene en cuenta la provisión pública de los servicios sanitarios, la equidad o la universalidad", concluye el comunicado del servicio autonómico de Salud.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios