Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Simpa a lo suyo, o ceden en todo la Consejería y el SESPA o no hay acuerdo, CC.OO. no va a firmar nada de nada, y Sicepa tampoco (aunque los motivos de uno y otro no se parezcan en nada)… los demás sindicatos ya se arreglaron: ¡¡esto no da más de si!!.

El Simpa a lo suyo, o ceden en todo la Consejería y el SESPA o no hay acuerdo, CC.OO. no va a firmar nada de nada, y Sicepa tampoco (aunque los motivos de uno y otro no se parezcan en nada)… los demás sindicatos ya se arreglaron: ¡¡esto no da más de si!!.

 

El Servicio de Salud firma un compromiso con UGT, Satse y Sae "para la mejora de la calidad del empleo"

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha firmado este martes, al término de la mesa sectorial, un acuerdo con UGT, el Sindicato de Enfermería (Satse) y el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) "para la mejora de la calidad en el empleo y para la promoción profesional de los trabajadores de la sanidad pública asturiana".

Según indica el Principado en nota de prensa, la Administración se compromete a mantener el empleo estructural del Sespa, concretado en las plantillas orgánicas de las ocho áreas sanitarias, así como los trabajos vinculados a otros servicios que funcionan con personal que no pertenece a la plantilla orgánica, como puede ser el caso de la salud bucodental o los cuidados paliativos.

Además, el Sespa se compromete a impulsar otras medidas que impliquen mejoras organizativas para aumentar la calidad de las prestaciones sanitarias con criterios de eficiencia.

Asimismo, para alcanzar objetivos esenciales como el mantenimiento del empleo de calidad y favorecer la actividad económica ligada al consumo privado, el Sespa se plantea consolidar como empleo interino puestos de trabajo que hoy en día están ocupados por personal eventual. En este sentido, el acuerdo supone la conversión de 80 nombramientos de eventuales en puestos de trabajo interinos para el próximo año y de 40 más para 2014.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Igualmente, la Administración iniciará en el primer trimestre de 2013 los trabajos para poner en marcha la oferta pública de empleo en la categoría de Enfermería, así como a estudiar la posibilidad de ejecutar ofertas de empleo pendientes en otros sectores profesionales.

Para 2013 también se establece como prioridad el desarrollo de las especialidades de enfermería comunitaria y de salud mental, a las que el sistema dota de recursos en sus unidades docentes; así como la creación de un fondo de 60.000 euros anuales para actividades de formación estratégica en las áreas de gestión clínica, cuidados en el área sanitaria y atención al usuario.

El documento será sometido esta misma tarde a la mesa general de la función pública para continuar posteriormente con la tramitación, que incluye su traslado al Consejo Consultivo y a la comisión superior del personal del Principado, así como a las juntas de personal y a los comités de empresa, como fase previa a su aprobación definitiva por parte del Consejo de Gobierno.

El SESPA se compromete con tres sindicatos a mantener el empleo en la sanidad

11.12.12 - 18:03 - EFE | | OVIEDO

El Servicio de Salud del Principado (SESPA) ha firmado hoy acuerdo con UGT, el Sindicato de Enfermería (SATSE) y el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) para la mejora de la calidad en el empleo y para la promoción profesional de los trabajadores de la sanidad pública asturiana.

El acuerdo contempla también la conversión de 80 puestos eventuales en puestos de trabajo interinos para el próximo año y de 40 más para 2014 e iniciar en el primer trimestre de 2013 los trabajos para poner en marcha la oferta pública de empleo en la categoría de enfermería.

Para 2013 también se establece como prioridad el desarrollo de las especialidades de enfermería comunitaria y de salud mental, así como la creación de un fondo de 60.000 euros anuales para actividades de formación estratégica en las áreas de gestión clínica, cuidados en el área sanitaria y atención al usuario.

La administración y los sindicatos rubricaron este acuerdo, al término de la mesa sectorial que se reunió para continuar negociando con los sindicatos la propuesta de decreto de ampliación de la jornada laboral.

Este acuerdo es fruto de las negociaciones que el SESPA mantiene con todas las fuerzas sindicales para mejorar la aplicación del aumento de la jornada laboral en los centros sanitarios.

En virtud del documento, la administración asturiana se compromete a mantener el empleo estructural del SESPA, concretado en las plantillas orgánicas de las ocho áreas sanitarias, así como los trabajos vinculados a otros servicios que funcionan con personal que no pertenece a la plantilla orgánica, como puede ser el caso de la salud bucodental o los cuidados paliativos, informa la Consejería de Salud.

El acuerdo plantea también que, aún en un contexto de restricción de los ingresos como el actual, se impulsen otras medidas que, sin suponer un incremento del gasto, impliquen mejoras organizativas que aumenten la calidad de las prestaciones sanitarias con criterios de eficiencia.

Los médicos mantienen la huelga ante las "tímidas" concesiones del Principado

Sostiene que los cambios en el descanso tras la guardia tiene un carácter más "cuantitativo que cualitativo"

11.12.12 – 15:07 - EFE | | OVIEDO

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) ha anunciado hoy que mantendrá la convocatoria de huelga para esta semana y la que viene entre los 4.000 facultativos de la sanidad pública tras una nueva reunión con el Servicio de Salud (SESPA) en la que asegura sólo se han producido "tímidos" avances en la propuesta del Gobierno regional.

Según ha informado el SIMPA, las reuniones celebradas esta mañana de la mesa sectorial de sanidad y de la mesa general de la Función Pública han terminado sin acuerdo con el resto de sindicatos y sólo UGT se ha mostrado dispuesto a respaldar al SESPA en su borrador de decreto de nueva jornada.

Esta propuesta, que será discutida en una nueva reunión que se celebrará esta tarde, introduce algunas modificaciones sobre el borrador inicial que, sin embargo, siguen siendo "claramente insuficientes" para los convocantes de la huelga.

Así, el Sindicato Médico asegura que el Gobierno mantiene la necesidad de recuperar nueve horas del descanso posguardia al mes, pero establece un criterio más flexible dado que plantea recuperar seis horas en labores asistenciales y tres en caso de catástrofes o epidemias.

Para la central, esta modificación resulta "poco consistente" dado que la propia legislación y el código deontológico de los médicos les obliga a personarse en caso de emergencia o catástrofe.

En el caso de los médicos en formación -MIR-, el SESPA plantea que la libranza tras la guardia no dependa del tutor y que pueda ser sólo modificada en casos de emergencia sanitaria.

Para el SIMPA, estos avances son "tímidos" e introducen cambios "más cuantitativos que cualitativos" por lo que no permite desconvocar la huelga y emplaza al Principado a reconsiderar su postura para cerrar "un acuerdo satisfactorio para ambas partes".

En cuanto a la baja incidencia que, según el Gobierno, está teniendo el paro convocado entre los facultativos el SIMPA atribuye esta circunstancia a los servicios mínimos impuestos, superiores al 80%, y a las vacaciones y días de libre disposición que tienden a acumularse durante el mes de diciembre.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios