Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La administración regional había exigido que la propuesta al respecto fuera unánime por parte de todas las organizaciones sindicales…

La administración regional había exigido que la propuesta al respecto fuera unánime por parte de todas las organizaciones sindicales…

La falta de acuerdo en la plantilla aleja el adelanto de la extra de junio

Ahora deberían contarnos qué organizaciones dijeron Si y cuales NO para obrar en consecuencia…

Hazte esta pregunta como empleado público: ¿alguien te preguntó?

Oviedo, J. A. A., en La Nueva España

La falta de acuerdo en el conjunto del personal del Principado aleja la posibilidad de adelantar una parte de la paga extra de junio a enero, una medida que el Gobierno regional estaba estudiando.

La Dirección General de Función Pública había pedido a los sindicatos unanimidad para llevar a cabo ese anticipo, que suponía un esfuerzo para la tesorería regional. La medida perseguía inyectar una importante cantidad de dinero al comercio asturiano en la campaña navideña, que suele suponer un 20 por ciento de su facturación anual. Fuentes sindicales aseguraron que el adelanto de la extra de junio está prácticamente descartado. Al parecer, muchos trabajadores expresaron a los sindicatos su temor de que el Gobierno central de Mariano Rajoy decida recortar o suprimir esa paga extra en los próximos meses, una situación que obligaría a tener que devolver un dinero que no van a ingresar. Los empleados públicos, no obstante, podrán solicitar anticipos sobre su remuneración anual a cuenta de una partida que la Administración tiene limitada.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios