Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

18 meses para su ejecución a contar desde ¡¡ya!!...

18 meses para su ejecución a contar desde ¡¡ya!!...

El Principado adjudica el geriátrico de Riaño en 6,9 millones, con una baja de 3,2 millones

Foto: La parcela frente al Hospital “Valle del Nalón” dónde se ubicará el centro polivalente (con el geriátrico).

Langreo, P. CASTAÑO, en La Nueva España

Constructora Los Álamos ejecutará las obras de la residencia geriátrica pública de Riaño por un importe de 6.981.158 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. La empresa asturiana logró la adjudicación de la obra con una baja de más de 3,2 millones sobre el presupuesto inicial, que ascendía a 10.230.192 euros.

El proyecto elaborado por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda contempla la creación en el distrito langreano de Riaño de un centro polivalente de 9.700 metros cuadrados que incluye un geriátrico con 118 plazas, un nuevo centro social para Riaño, un centro de día con 30 plazas y un centro de apoyo a la integración de personas con discapacidad.

Al concurso abierto por Bienestar Social se presentaron 45 empresas. Inicialmente la Consejería descartó tres propuestas al no cumplir los requisitos y posteriormente hizo lo mismo con otras tres al no justificar debidamente las ofertas. Además, otras dos empresas retiraron su propuesta y otras dos fueron descartadas al considerarse sus ofertas desproporcionadas, por lo que al final quedaron 35 empresas. Entre ellas, el jurado se decantó por la presentada por la empresa asturiana Constructora Los Álamos por un importe de 6.981.158 euros a abonar en tres años (2012,2013 y 2014).

Los Álamos construirá el geriátrico de Riaño por 6,9 millones de euros

La adjudicación supone una rebaja del 32% respecto al precio de licitación, de 10,2 millones

14.12.12 - A. F. G. | SAMA DE LANGREO, EN El Comercio.

Será la constructora Los Álamos la encargada de levantar el futuro Centro Polivalente de Recursos de Riaño (Langreo) por un importe de 6,97 millones de euros, lo que ha supuesto una rebaja del 32% respecto a la base de licitación, de 10,2 millones de euros. El Principado informó ayer de que el plazo de ejecución será de 18 meses y que el inicio de las obras es inminente. De hecho, ya se ha pagado al Ayuntamiento los 319.000 euros en concepto de licencia de obra. La consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, indicó el miércoles en su comparecencia en la Junta de la adjudicación de este contrato. El concepto de centro polivalente reúne en un mismo edificio plazas geriátricas, centro de día y centro social. El complejo para la tercera edad, que se ubicará en una parcela cercana a la entrada del hospital comarcal, se desarrollará en 9.700 metros. El inmueble contará con 118 plazas residenciales, un centro de día para una treintena de usuarios y un centro de apoyo a la integración para personas discapacitadas, lo que servirá de complemento a la actividad que desarrolla el centro de apoyo a la integración del distrito langreano de Pando. Bienestar Social y Vivienda desestimó tres ofertas económicas para la construcción del geriátrico de Riaño, al no poder explicar dichas empresas la importante reducción que habían presentado sobre el presupuesto base.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios