Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Simpa y Sicepa nos dan una lección del más puro populismo cínico al que otros nos empiezan a acostumbrar a nivel político: …si se incrementa la jornada de los fijos ¿no disminuyen las necesidades de eventuales?, pero contra el artífice de ese incremento, el Sr. Rajoy en julio, estos sindicatos no hicieron absolutamente nada… ¡¡patalean ahora!!

Simpa y Sicepa nos dan una lección del más puro populismo cínico al que otros nos empiezan a acostumbrar a nivel político: …si se incrementa la jornada de los fijos ¿no disminuyen las necesidades de eventuales?, pero contra el artífice de ese incremento, el Sr. Rajoy en julio, estos sindicatos no hicieron absolutamente nada… ¡¡patalean ahora!!

El HUCA reducirá su plantilla en 202 empleados a fin de mes, según sindicatos

Los trabajadores afirman que la gerencia del Hospital prevé seguir cesando a más personal a lo largo del año 2013

20.12.12 - EFE | OVIEDO

El Hospital Central de Asturias (HUCA) reducirá a partir de enero su plantilla en 202 trabajadores de todas las categorías, entre ellos 35 médicos, según el Sindicato Independiente de Celadores del Principado (SICEPA) y el Sindicato Médico Profesional (SIMPA).

De los 35 facultativos que perderán sus puestos de trabajo, 22 trabajan en hospitales y 13 en centros de salud del área de Oviedo, en la que durante el próximo año a 41 médicos eventuales sí se les mantendrá el contrato.

Según el SICEPA y el SIMPA, la gerencia del hospital trasladó ayer a los sindicatos que a partir del 31 de diciembre se va a reducir en ese número la plantilla del área sanitaria IV, correspondiente a Oviedo, en el que el HUCA es el hospital de cabecera.

El gerente del HUCA, Jaime Rabanal, les advirtió también en ese encuentro, según este sindicato, de que sus previsiones pasan por seguir cesando a más personal a lo largo del año 2013.

Para el sindicato de celadores, "hay que tener poca vergüenza para firmar un "compromiso por el empleo" con los sindicatos SATSE, SAE y UGT hace escasos días y ahora aplicar este tremendo recorte de empleo".

El SICEPA ha señalado en un comunicado que es "vergonzoso" que desde la Consejería de Sanidad se diga que se apuesta por la sostenibilidad del sistema y a la vez se permita "este terrible recorte de empleo".

Para esta organización, también supone una "falta absoluta de respeto" que se haya anunciado ese recorte trece días antes de finalizar el año cuando la medida afecta a trabajadores que, en algunos casos, llevan una década desempeñando sus funciones en el HUCA.

Asimismo, ha incidido en que a los empleados que van a ver renovados sus contratos van a estar sometidos a "una incertidumbre absoluta al ofrecer contratos trimestrales, que suponen un nuevo ataque a la estabilidad del empleo público".

Para este sindicato, Sanidad debe explicar por qué el recorte del capítulo de personal del HUCA va a ser del 10 por ciento si el recorte de su presupuesto será del 4,8 por ciento el próximo año en toda la Consejería.

Desde el SIMPA, ha advertido hoy de que el cese de 35 facultativos eventuales del área de Oviedo "agravará la situación de conflicto que desde hace tres meses sufre la sanidad pública de Asturias".

Para el SIMPA, el gobierno ha dejado "meridianamente claro que su compromiso con el mantenimiento del empleo, reiterado desde el inicio del conflicto, es pura falsedad".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios