Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Como todos los años por estas fechas…

Como todos los años por estas fechas…

Con motivo de la Navidad

Los hospitales asturianos servirán menús especiales para los pacientes

OVIEDO, EUROPA PRESS

Los hospitales asturianos han programado una serie de actividades especiales para estos días de Navidad con el objetivo de hacer más agradable la estancia a los pacientes que por motivos de salud no pueden pasar estos días festivos en sus hogares. Además, todos los centros sanitarios han diseñado menús especiales.

Así, según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, el menú de Nochebuena en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) incluye crema de nécoras, pitu caleya con ramillete de verduras, postres navideños y sidra achampanada. La comida de Navidad consistirá en marmitako de langostinos, chuletón de ternera con guarnición de verduras y patata, y peras al vino, todo ello acompañado de sidra achampanada.

Los pacientes ingresados en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, cenarán en Nochebuena crema de calabaza con crujiente de ibérico, salmón a la ribereña, tiramisú y dulces navideños. En el menú de la comida de Navidad se servirá sopa del Cantábrico y carrilleras al vino tinto, copa helada de vainilla y caramelo, y dulces navideños.

El Hospital San Agustín, de Avilés, ha confeccionado un menú de Nochebuena con crema de calabaza al aroma del parmesano, lomos de merluza con langostinos en salsa de la abuela al aroma de Pedro Jiménez o picatotes asados con salsa de Oporto, todo ello con una guarnición a base de salteado campestre y patata a gajos; tiramisú, surtido navideño y sidra espumosa. Para el almuerzo de Navidad  se servirá sopa de pescado al estilo de Candás, merluza fresca en salsa marinera con guarnición, natillas de caramelo y surtido navideño.

El Hospital Álvarez Buylla, de Mieres, ha diseñado un menú de Nochebuena a base de bullabesa de pescados y mariscos, pavo estofado con ciruelas y manzana caramelizada y postres navideños. El de Navidad, por su parte, consiste en menestra de ternera y pollo, lomos de bacalao a la crema y compota de navidad.

El Hospital Valle del Nalón, en Langreo, ha confeccionado para Nochebuena un menú con sopa de marisco, cachopo de merluza en salsa verde, pudin diplomático, dulces navideños y sidra achampanada. Para Navidad se servirá un almuerzo a base de vol-au-vent de mariscos, pitu caleya guisado con patatinos, manzanas a la normanda y dulces de navidad.

Los pacientes del Hospital Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea, cenarán en Nochebuena sopa de marisco, lenguado con almejas y patatas al vapor o chuleta a la plancha con ensalada, tarta y surtido de dulces navideños. Para Navidad el menú constará de crema de marisco, paletilla de cordero a la castellana con patatas panadera o merluza al horno con guarnición y, de postre, tronco de navidad y surtido navideño.

El menú de Nochebuena en el Hospital de Jarrio incluye consomé de ave con picatostes, merluza en salsa y surtido navideño y el de Navidad sopa de pescado, carrilleras con patatas y dulces de navidad.

Los pacientes ingresados en el Hospital Grande Covián, de Arriondas, en Nochebuena cenarán sopa de marisco, medallones de merluza a la cazuela con almejas y ensalada templada de gulas y, de postre, flan nevado y dulces navideños. El almuerzo programado para Navidad es fideuá marinera, cordero asado con patata duquesa y pimientos, ensalada de navidad, tarta selva negra y dulces navideños.

Las actividades organizadas para estos días festivos incluyen iniciativas solidarias como campañas de recogida de alimentos, concursos de dibujo de temática navideña y actuaciones musicales. Además, algunos centros hospitalarios recibirán estos días las visitas de Papá Noel o de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Siguiendo su ejemplo, jugadores y miembros del cuerpo técnico del Sporting visitarán el próximo día 3 el Hospital de Cabueñes, en Gijón.

0 comentarios