Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Pero no insisten una y otra vez los sindicatos que no llegaron a acuerdos en que el coste de lo que piden es de 0 € ?...

Pero no insisten una y otra vez los sindicatos que no llegaron a acuerdos en que el coste de lo que piden es de 0 € ?...

El momento del debate presupuestario actual es que para vestir un santo hay que desvestir otro… y no parece que eso sea oportuno dado lo afinado del presupuesto (negociación parlamentaria incluida).

El partido de Cascos propone usar seis millones para zanjar el conflicto sanitario

Foto: La diputada de Foro, Esther Landa, en una intervención en la Junta General del Principado

26.12.12, El Comercio

Foro Asturias solicita, en sus enmiendas al proyecto de presupuestos, que se rebaje en 16 millones la reserva prevista para abonar los fármacos adquiridos con receta pues entiende que esta partida se presupuestó «en exceso». A cambio, la formación propone destinar seis de esos 16 millones «a solucionar el conflicto con el personal sanitario y contribuir a paliar sus efectos negativos que tienen su mayor expresión en las listas de espera quirúrgica». Cinco millones del dinero liberado se pondría en el subconcepto 'Retribuciones de personal temporal de instituciones sanitarias' para mantener, al menos parcialmente, la contratación eventual y facilitar el acuerdo con el personal sanitario no médico. Un millón de euros se irían al apartado de 'Conceptos variables de personal funcionario estatutario' que «permitirá suprimir un motivo insalvable de la negociación con el personal médico, la libranza de las guardias». La enmienda incluye además un incremento de ocho millones en 'Implantes' para destinarlos a la adquisición de prótesis de cadera y de rodilla.

Foro propone reducir 16 millones de gasto en Farmacia y dedicarlos a solucionar el conflicto sanitario

OVIEDO, EUROPA PRESS

Una de las enmiendas parciales del grupo parlamentario de Foro Asturias al proyecto de presupuestos regionales para 2013 pide, en materia de Sanidad, la baja de 16 millones de la factura de Farmacia por receta, al entender que esa partida está presupuestada "en exceso", y dedicar ese dinero "a solucionar el conflicto con el personal sanitario y contribuir a paliar sus efectos negativos que tienen su mayor expresión en las listas de espera quirúrgica".

De esta forma, Foro pide incrementar en cinco millones el subconcepto de 'Retribuciones de personal temporal de instituciones sanitarias' para mantener, al menos parcialmente, la contratación eventual y facilitar el acuerdo con el personal sanitario no médico.

También solicitan un millón de euros más para el subconcepto 'Conceptos variables de personal funcionario estatutario' que "permitirá suprimir un motivo insalvable de la negociación con el personal médico, la libranza de las guardias".

La enmienda de Foro incluye además un incremento de ocho millones de euros en 'Implantes' para destinarlos principalmente a la adquisición de prótesis de cadera y de rodilla de cuya intervención quirúrgica están pendientes más de 2.000 pacientes a fecha 30 de noviembre.

Además Foro quiere dos millones más para el subconcepto 'Conciertos con instituciones de Atención Especializada' con el fin de "reducir las elevadas cifras de pacientes en lista de espera quirúrgica, que han vuelto a los niveles de 1997, sin recurrir a una utilización de los centros sanitarios concertados".

'CHIRINGUITO'

A través de una nota de prensa, la diputada de Foro en la Junta General Esther Landa ha calificado de "nuevo chiringuito socialista" a la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias (Finba) y ha señalado que Foro propone destinar los recursos que se le van a dar en 2013 a atención de obras en centros sanitarios y a las inversiones prevista en Jarrio y Cangas del Narcea.

Landa aseguró también que "es obvio que con estos Presupuestos el HUCA no se pondrá en funcionamiento en todo el año 2013 y probablemente tampoco en el primer semestre de 2014, como de hecho reconoció el consejero en su comparecencia". De hecho, en la enmienda en la que piden la devolución de los presupuestos de Sanidad, Foro señala que temen que en 2014 "habrá otros retrasos más".

Foro pide devolver al Gobierno los Presupuestos para 2013 de las ocho consejerías del Ejecutivo

La Nueva España

Entre las 74 enmiendas a los Presupuestos presentadas por Foro, ocho de ellas solicitan la devolución al Gobierno de las cuentas previstas para las ocho consejerías que componen el Ejecutivo que preside Javier Fernández. Una especie de enmienda a la totalidad, sólo que por partes. La portavoz de Foro, Cristina Coto, afirma que el Presupuesto elaborado por el PSOE y negociado con IU y UPyD contiene «tremendos errores», es «escandalosamente poco inversor y tiene efectos negativos para la creación de empleo».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios