Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Solidaridad… más necesaria que nunca, si cabe.

Solidaridad… más necesaria que nunca, si cabe.

Cruz Roja de Langreo impulsa un plan para ayudar a los parados a pagar la hipoteca

La organización recoge juguetes nuevos hasta el próximo viernes para entregárselos a 315 niños del concejo

Foto: Uno de los repartos de alimentos de Cruz Roja en Langreo

Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España

La asamblea langreana de Cruz Roja distribuyó el pasado mes de noviembre 1.647 euros en ayudas a vecinos que perdieron su trabajo desde el inicio de la crisis, en 2008. Esta cuantía se destinó a seis familias con problemas para abonar la hipoteca, la renta del piso, la comunidad o los consumos del agua o la electricidad. Esta iniciativa se enmarca en la campaña «Ahora más que nunca» y se prolongará hasta el próximo mes de abril.

Las solicitudes para este mes ya superan a las registradas en noviembre, según aseguraron fuentes de Cruz Roja. Los beneficiarios tienen que presentar la documentación requerida en la asamblea local de Langreo, que posteriormente traslada los datos a la sede regional. Tras recibir el visto bueno, desde las oficinas langreanas se reparte la ayuda necesaria. El límite para cada uno es de 300 euros.

La asamblea local ha iniciado el reparto también de 200 vales de 50 euros cada uno de Alimerka que los beneficiarios podrán gastar en los establecimientos comerciales de la cadena. También se entregarán kits de higiene. La financiación para este programa de ayuda procede de Cruz Roja, Cajastur y la Fundación Alimerka, que llevarán ayuda humanitaria a 5.600 familias asturianas que por efecto de la crisis se han quedado sin ingresos para cubrir necesidades básicas.

La asamblea de Cruz Roja de Langreo dispone también de los 5.145 euros recaudados en la gala solidaria celebrada el pasado 16 de noviembre en el Nuevo Teatro de La Felguera. Al dinero de las entradas se sumó el de la «fila cero».

La organización tiene en marcha otra campaña, la de reparto de juguetes. Distribuirá estos regalos entre 315 niños, 77 más que el pasado año. La recogida de juguetes, que tienen que ser nuevos, no estar usados y no tener características bélicas, se inició el día 17 en la sede de Cruz Roja, en la calle Leopoldo Fernández Nespral de Sama, en horario de once de la mañana a dos de la tarde. Aquellos que quieran colaborar pueden dirigirse a las oficinas de la organización los lunes y viernes por la mañana de once a dos de la tarde, y los miércoles, de cinco a ocho de la tarde. El periodo de recogida finaliza el próximo día 28.

Por otra parte, la asociación Pro Inmigrantes Intervalo organiza hoy por la tarde una entrega de regalos a niños hijos de inmigrantes. Estarán los emisarios de los Reyes Magos y el mago Juan José García.

0 comentarios